¡”Juera” sal! Motagua gana y llega de buena forma a la Liguilla Final

Foto del Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Un partido sin relevancia a nivel general, sin embargo Motagua y Vida se jugaban cosas importantes, esto de cara a lo que resta del torneo y el Clausura 2016.

Por una parte los “Azules” querían seguir con su ascenso, dejar en el pasado las jornadas con mal fútbol y tomar confianza para arrancar de la mejor manera el repechaje, mientras tanto los “Cocoteros” querían sumar puntos para alejarse del tenebroso tema del descenso.

Al final los locales se impusieron ante un Vida que se presentaba lleno de problemas por el asunto económico, tanto así que tuvieron que viajar el mismo día del partido, llegando a la capital a las 5:00 de la tarde cuando el partido era a las 7:00 de la noche.

  • Jornada 18, Liga Nacional 
    Motagua 4-1 Vida
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/K0c4gJlFwnM

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Vida
Motagua 0-1 Vida (Brayan Velásquez, 52′)
Motagua 1-1 Vida (Marco Vega, 56′)
Motagua 2-1 Vida (Erick Andino, 62′)
Motagua 3-1 Vida (Marco Vega, 64′)
Motagua 4-1 Vida (Kevin López, 69′)

El “Ciclón Azul” tiene una deuda con su afición, ya que al principio del torneo los ilusionaron con grandes cosas y luego todo se convirtió en decepción.

A Motagua le llovía sobre mojado; se lesionaban jugadores importantes, otros salían expulsados y era casi imposible tener a todo su plantel a disposición, al menos hasta este cierre de torneo, donde al parecer han retomado una peligrosa confianza, esto pensando en los demás equipos que están en la Liguilla Final.

  • El Partido… 

En el primer tiempo hay poco que destacar, apenas unas buenas intervenciones de los arqueros y uno que otro remate al poste, guardando la fiesta de goles para la segunda etapa.

#LoCurioso 

Al minuto 52 el Vida se fue arriba en el marcador con un gol de Brayan Velásquez, provocando que el aficionado azul se volcara totalmente en contra de su equipo.

De las graderías bajaba el “Olé, olé” en contra del Motagua, pero eso solo duró poco tiempo, ya que al minuto 56 Marco Tulio Vega anotó el gol del empate.

Mágicamente la afición cambió de postura y comenzó a apoyar a su equipo, lo cual a la larga provocó la humillación de los “Cocoteros”.

“Matados” por el largo viaje que habían tenido, los ceibeños no lograron reaccionar y los goles iban cayendo uno tras otro. El resto de los tantos azules fueron marcados por Erick Andino Portillo (62′), nuevamente Marco Tulio Vega (64′) y el último por Kevin López (69′).

Con este triunfo las “Águilas” cierran llenos de confianza las vueltas regulares, además de ello recibieron una buena noticia… ¡Golearon los salados!

Marco Tulio Vega y Erick Andino Portillo al fin le brindaron una sonrisa a los aficionados de Motagua, esto después de tener un irregular torneo al estar peleados con el gol.

En fin, los azules tendrán que enfrentarse a Marathón en la repesca, buscando un lugar en las Semifinales del Apertura 2016.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca, Marcelo Pereira, Carlos Discua, Deiby Flores, Rubilio Castillo, Erick Andino, Irvin Reyna, Denil Maldonado, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara y Klifox Bernárdez.

Alineación_RadiohouseVida
Ricardo Canales, Nolberto García, Jerry Palacios, Brayan Velásquez, Raúl Santos, Marlon Ramírez, Michael Osorio, Brayan García, Chestyn Onofre, Kevin Maradiaga y Marvin Bernárde.


LEER: Fechas y horarios de los partidos del Repechaje (Real Sociedad vs. Real España y Marathón vs. Motagua)