¿Quién sabe? Posiblemente el Real España cavó su propia tumba

Foto de Grupo OPSA


¿Querían emoción en la Liga Nacional?
Bueno, este sábado en la última jornada de las vueltas regulares se vivió de todo, tanto así que posiblemente un equipo firmó su propia acta de defunción; me refiero exactamente al Real España de San Pedro Sula.

Los “Catedráticos” cayeron 3-2 ante la Real Sociedad en Tocoa, con lo cual dejaron escapar el segundo lugar de la tabla de posiciones y tendrán que jugar el temible repechaje, curiosamente ante el mismo cuadro aceitero.

No estoy diciendo que los “Jampedranos” no puedan eliminar a la Real Sociedad, pero todos sabemos que eso no será nada fácil, así que a muchos aficionados aurinegros les hubiese encantado clasificar directamente a Semifinales, pero… ¡Neles pasteles!

  • Jornada 18, Liga Nacional 
    Real Sociedad 3-2 Real España 
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

Con este gol en los últimos minutos de juego la Real Sociedad obtuvo su ansiado boleto a la Liguilla Final del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional. 

Desarrollo del Partido: 
R. Sociedad 0-0 R. España
R. Sociedad 1-0 R. España (Rony Martínez, 17′)
R. Sociedad 1-1 R. España (Bryan Róchez, 24′)
R. Sociedad 2-1 R. España (Hilder Colón, 46′)
R. Sociedad 2-2 R. España (Domingo Zalazar, 56′)
R. Sociedad 3-2 R. España (Henry Martínez, 87′)

Desde la previa todos estábamos conscientes de que sería un gran partido de fútbol, ya que ambas escuadras llegaban con la obligación de ganar.

Por un lado el Real España buscaba mantenerse en el segundo lugar de la tabla y clasificar directamente a Semifinales, mientras tanto la Real Sociedad luchaba por no quedar fuera de la Liguilla Final, algo que terminaron consiguiendo casi de milagro.

  • El Partido… 

El juego estuvo lleno de emoción en todo momento, con una escuadra local lanzada al ataque y un Real España que nunca dio su brazo a torcer, brindándonos uno de los partidos más movidos del Apertura 2016, esto a pesar de las malas condiciones de la cancha, ya que había llovido en Tocoa.

Del minuto 56 en delante el encuentro estaba empatado a dos goles por bando, resultado que eliminaba a la Real Sociedad, pues el Honduras de El Progreso estaba derrotando al Olimpia.

Los “Aceiteros” tenían la soga al cuello, y cada minuto que pasaba era menos vida en el torneo, sin embargo llegó el alivio… ¡A tres minutos del final!

Al minuto 87 Henry Martínez marcó el definitivo 3-2 del partido, provocando que su equipo clasificara a la Liguilla Final y mandando a la “Máquina” al repechaje, donde se tendrán que ver las caras para buscar un puesto en las Semifinales.

El gol de Henry Martínez no solo le dolió a los “Jampedranos”, sino también a los progreseños, ya que ese tanto los dejó hule en la Liga Nacional.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseReal Sociedad 
Francisco Reyes, Jonathan Paz, Hilder Colón, Robbie Matute, Danery Barralaga, Enuar Salgado, Sergio Peña, Osman Melgares , Harlington Gutiérrez , Pablo Arzù y Rony Martínez.

Alineación_RadiohouseReal España
Luis López, Wilfredó Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, Iván López, Edder Delgado, Frank Arévalo, Jhow Benavídez, Christian Altamirano, César Oseguera y Bryan Rachez.


 LEER: Fechas y horarios de los partidos del Repechaje (Real Sociedad vs. Real España y Marathón vs. Motagua)