¡25 años sin Freddie Mercury!

Hace 25 años el mundo perdía para siempre una de las voces más emblemáticas y representativas del rock. El mejor frontman de la historia de la música partía de esta tierra. Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991.

Quizá fue uno de los golpes más duros que recibió la música en toda su existencia. Se apagó la voz de Mercury y Queen se quedaba sin líder. La voz única e inconfundible jamás fue superada por nadie.

Cuenta la leyenda que Freddie jamás quiso arreglar sus dientes por temor a perder potencia en su voz.

El líder de la banda Queen nació en Zanzíbar, Tanzania bajo el nombre de Farrokh Bulsara, estudió en la India y donde inició sus clases de piano.

Freddie Mercury es el retrato de una verdadera leyenda del rock, conocido por su carácter fuerte, su personalidad determinante y puesta en práctica sobre cada escenario donde deleitó al mundo.

El cerebro de la banda junto a Brian May crearon el logo de Queen juntando los signos zodiacales de cada uno de los integrantes.

Freddie Mercury murió a los 45 años de edad por una bronconeumonía provocada por una complicación del SIDA que padecía.

La revolución del rock la provocó Mercury con sus performance exagerados, bigotes, cortes de pelo trajes de licra, y el pedestal del micrófono que se rompió y quedó como una marca personal de Freddie.

Son 25 años sin su presencia física, pero su espíritu revolucionario y lo sublime de sus melodías nos acompañarán para siempre.

“Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo”

Freddie Mercury

(1946 – Hasta la eternidad) 

Video: The Show Must Go On – Queen