Gina Sarmiento: medallista de tenis de mesa, modelo y futura abogada

Gina Sarmiento es una chava cool y también una de las mejores tenistas de mesa del país. Además, sabe mucho de deporte, habla tres idiomas a la perfección, es imagen de Revlon, va por el segundo año de Derecho en la Univeridad Nacional Autónoma de Honduras y es presentadora de Hondured. ¿Ejemplar, verdad? Y hoy nos cuenta un poquito más de su vida personal.

¿Cuál es la diferencia entre tenis de mesa y ping pong?

El ping pong se dice que es para gente que lo hace por diversión, y tenis de mesa es para gente que lo juega de manera profesional.

¿Cómo empezó tu amor por el deporte?

Todo comenzó desde los cinco años, yo practicaba gimnasia, pero como en la villa olímpica se separa tenis de mesa con gimnasia, yo veía a mis hermanos jugar tenis de mesa, entonces, después de gimnasia me iba a jugar tenis de mesa con ellos y así poco a poco me fui metiendo hasta que participé en mi primer centroamericano pre infantil que fue en Honduras y gané mi primera medalla de bronce. Me encantó y me quedé.

GYNA_RADIOHOUSE (7)

GYNA_RADIOHOUSE (47)

¿De dónde sacás tiempo  para practicar el deporte?

Me divido en mil partecitas. Mi horario en el día a día es súper cansado; por ejemplo, el periodo académico que acabó llevaba clases de siete a tres de la tarde y después tenía que ir a entrenar de cuatro a siete de la noche.

Estoy en el equipo nacional de la UNAH, pero esta vez que tenía que entrenar más con la Selección Mayor, por lo general entreno mitad y mitad.

El fin de semana es pesado, tengo que sacar tiempo para mis amigos y también trabajo en un programa deportivo.

Pero cuando viajo es muy difícil, hay abogados que se ponen al brinco con mis viajes, pero hay muchos que sí me apoyan, yo necesito el apoyo de los demás para poder emprender mis metas.

¿Qué países has conocido por el deporte?

Todo Centroamérica.

¿Qué tanto influyó tu mami para que vos practicaras un deporte?

Tengo el apoyo al cien de mis papas y eso es vital porque siento que estoy en lo correcto. Muchas veces a ellos les ha tocado pagar todos mis eventos, por ello he ido a mundiales y a varios torneos que me han servido de experiencia.

Mi mamá influyó bastante porque desde pequeñita nos han inculcado el deporte a nuestras vidas.

¿Cómo te fue en Belice?

Nuestros centroamericanos incluyen a México, fue un buen torneo, en masculino nos fue muy bien pues ganaron broce por equipos, pero a nosotras, las mujeres, se nos dificultó un poco y fuimos eliminadas en cuartos de final.

Entonces no pudimos entrar al medallero, pero fue bueno para agarrar un poco de “feeling”, pero lo bueno es que hubo deportistas de peso.

¿Soltera?

Sí, soltera.

GYNA_RADIOHOUSE (20)

¿Cómo es que llegas hacer presentadora de deportes?

Comencé cuando estaba en onceavo grado, yo me gradué en el Liceo Franco Hondureño y salí bien pequeñita, me gradué a los 16.

Saúl Rodríguez, que antes trabajaba en Televicentro , me invitó junto a mi mamá porque ella  es la presidenta de la federación y en ese tiempo estaban los juegos de Veracruz, que era el momento del ciclo olímpico para Río 2016 y a mí me encanta narrar todos los partidos y a él le gustó cómo me expresaba y también mi imagen y me preguntó si quería estar y pues acepté.

¿Modelás y sos imagen de Revlon?

Serví de imagen de Revlon una vez y vamos a ver si se da de nuevo.

¿Si te toca elegir… deporte o estudio?

¿Por qué me preguntás eso? El deporte es la mitad de mi vida, pero Derecho es mi carrera y pues a eso me voy a dedicar.

FOTOS: SERGIO MONTERO

GYNA_RADIOHOUSE (52)

GYNA_RADIOHOUSE (5)

GYNA_RADIOHOUSE (3)


GYNA_RADIOHOUSE (28)


GYNA_RADIOHOUSE (40)