En boca cerrada no entran moscas… ¡Partidazo de Brayan Beckeles!

Foto compartida por @ASMexico


  • ¿Dónde están aquellos que criticaron la salida de Brayan Beckeles al fútbol extranjero?
  • ¿Aquellos que dijeron que el crack había sido su representante por haberlo mandando a la Primera División de Portugal con el Boavista?
  • ¿Dónde están los aficionados que nunca creyeron en él y en lo que podía dar en el futuro?

Bueno amigos, no me escondo y soy sincero con ustedes… ¡Presente!

Admito que en su momento critiqué que Beckeles se convirtiera en un representante de nuestro fútbol en el exterior, me pareció curioso que llegara directamente a la Primera División de Portugal y sinceramente no me lo imaginaba como uno de nuestros mejores legionarios, sin embargo me ha callado la boca.

Tanto con el Boavista de Portugal, como con su actual club, el Necaxa de México, Beckeles ha demostrado un gran avance futbolístico, y una prueba de ello es el partidazo que se echó este jueves en la Liga MX, cuando su equipo como local derrotó en el partido de ida de los cuartos de final al Pachuca, actual campeón del balompié azteca.

  • Partido de Ida, 4tos de Final (Liga MX)
    Necaxa 2-1 Pachuca
    Estadio Victoria, Aguascalientes

Desarrollo del Partido: 
Necaxa 0-0 Pachuca
Necaxa 1-0 Pachuca (Luis Gallegos, 33′)
Necaxa 1-1 Pachuca (Víctor Gúzman, 66′)
Necaxa 2-1 Pachuca (Claudio Riaño, 85′)

Con este triunfo los “Rayos” sueñan con cosas grandes, pero para alcanzar su objetivo deben terminar la proeza y hacer un buen juego de vuelta el próximo domingo en el Estadio Hidalgo de Pachuca, donde intentarán mantener la ventaja.

  • ¡Partidazo del catracho!

Brayan Beckeles no solo se ha convertido en un titular indiscutible con el club, sino que cada vez más aporta en todo lo posible, tanto en defensa como en la parte ofensiva, aunque ayer estuvo bien ocupado anulando casi por completo a Hirving el “Chucky” Lozano, posiblemente el máximo referente de los “Tuzos” en la actualidad.

El lateral hondureño se mostró seguro; reventó el balón cuando tenía que reventar y mantuvo la calma en los momentos indicados, tanto así que de sus pies nace la jugada del gol del triunfo para el Necaxa.

Otro defensor o el mismo Beckeles hace algunos años hubiese reventado la pelota ante la presión ejercida por los visitantes, sin embargo mantuvo la postura, arriesgo un poco y levantó la cabeza, miró la opción más viable y en un abrir y cerrar de ojos generó una jugada ofensiva que terminó en gol.

En fin, cada partido que pasa el hodureño se llena de confianza en el fútbol azteca, adueñándose de esa banda derecha de su equipo y arruinando los ataques del rival.

No sé que piensan ustedes, pero me alegra de gran forma que Beckeles me haya cerrado la boca como se debe hacer, con trabajo, esfuerzo y ganas de triunfar.

Esperemos que su equipo logre avanzar a las semifinales y busque algo que consideran suyo, un nuevo título del fútbol mexicano.