La iglesia quiere estar en tu móvil, para que ya no tengan excusas para no confesar tus pecados. Después de ver lo populares que son las apps, el Vaticano se ha dado cuenta de que estaba perdiendo una oportunidad única para conquistar los corazones y móviles de sus usuarios más jóvenes.
Pero ya han encontrado una solución: una app eclesiástica creada para que puedas ver los horarios de las misas y los confesionarios más cercanos con el mismo afán que buscás un cajero un sábado a las 3 de la mañana.
La oficialmente llamada Aplicación Católica, y bautizada por los medios como “Sindr”, un juego de palabras entre sin (pecado) y la app para ligar Tinder, quiere que la vida de los fieles sea cada vez más fácil.
Para ello, según explica su web, ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana en solo un clic, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio.
También podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu móvil, cuantos Ave María tenemos que rezar por nuestros pecados.
“Esta tecnología inteligente podría hacer un gran impacto en cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de Dios y la alegría del evangelio a nuestro mundo contemporáneo”, declaró el arzobispo Leo Cushley en la presentación.
Por el momento, la app no estará en el mercado hasta 2017, la verdad es una aplicación que viene a demostrar que ya no tenemos excusas para buscar a Dios, así que cuantos de ustedes la van a descargar.