Un grupo de hondureños que reside en Cuba desde hace varios años ha sido parte de de la movilización que miles de cubanos han hecho para “Mantener viva la revolución”.
Estos son catrachos que viven y estudian en la isla, muchos ya graduados de medicina y otros por graduarse.
“Hay muchísima gente, todo en mucho silencio y mucho orden, la gente va pasando primero a firmar el compromiso de seguir defendiendo la revolución, y después se pasa a una sala de la plaza de la revolución que es donde están las cenizas de Fidel” comenta Cynthia Ordoñez una linda catracha que lleva más de 6 años estudiando en Cuba.
“Toda Cuba se aproximó a firmar y comprometerse a mantener con vida la evolución de Cuba, y es que al parecer la muerte del ‘Padre de la revolución no es, para ellos, algo que los desmotiva a mantener el ideal revolucionario”, mencionó otro hondureño que prefirió mantenerse en el anonimato.
“El ambiente en este momento aquí es de tristeza, en las calles no se miran celebraciones y todo mundo habla de historias de Fidel Castro (…) muchos hablan de la ocasión en que lo pudieron conocer o cuando él les dio la mano o les dijo algunas palabras”, agregó el catracho.
A continuación algunas imágenes de lo que se está viviendo en Cuba.