Entre Olimpia y Motagua siempre hay emoción… ¡Sobre todo en Semifinales!

¡Atentos!
Este jueves comienza a escribirse una capítulo más de la rivalidad entre Olimpia y Motagua; hablamos nada más y nada menos que del Clásico Nacional, el Clásico Capitalino, el duelo entre el León y el Águila, entre los Merengues y el Mimado de la Afición.

No importa como se refieran al partido, lo verdaderamente relevante es como se sienta y como se viva, con una pasión que solo los amantes del fútbol conocen.

El destino quiso que estos dos equipos se encontraran una vez más en la fase de Semifinales, así que estamos a las puertas de una serie histórica. El objetivo de cada club no solo es la satisfacción de llegar a una Gran Final, sino también tener el placer de dejar eliminado a tu más enconado rival.

Para que vayamos entrando en calor hoy recordamos las últimas tres veces en las que Olimpia y Motagua se vieron las caras en tan importante instancia.

¿Quién fue el vencedor?

Semifinal de Ida/Torneo de Apertura 2014
(30 de Noviembre del 2014)

https://youtu.be/ILjFGsMdlmw

Semifinal de Vuelta/Torneo de Apertura 2014
(7 de Diciembre del 2014)

https://youtu.be/0ClstFv4DyY

En estas Semifinales el Motagua superó al Olimpia con un global de 2-1 a favor, esto gracias a un golazo del “Chino” Discua en el primer partido, además de otro tanto del Discua en el encuentro de vuelta.


*Cabe destacar que en el Torneo Clausura 2015 Olimpia venció a Motagua en la Gran Final del campeonato.


Semifinal de Ida/Torneo de Apertura 2015
(30 de Noviembre del 2015)

https://youtu.be/3mbYsA6LEoQ

Semifinal de Vuelta/ Torneo Apertura 2015
(5 de Diciembre del 2015)

https://youtu.be/ssmhy-Km51o

En estas Semifinales el Motagua clasificó por su mejor posición en la tabla, ya que terminó las vueltas regulares en el segundo lugar, mientras tanto el Olimpia terminó tercero. En este torneo los azules se salvaron casi de milagro, esto por un gol del joven Kevin López en el partido de vuelta de la serie.


Semifinal de Ida/Torneo Clausura 2016
(12 de mayo del 2016)

**Olimpia 0-0 Motagua**

Semifinal de Vuelta/Torneo Clausura 2016
(15 de mayo del 2016)

https://youtu.be/3zk611EhvpY

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en Semifinales el Olimpia fue el equipo ganador, ya que tras empatar en el partido de ida, en el de vuelta los “Merengues” fueron superiores gracias a tantos de Carlo Costly y Romell Quioto.


¿Quién se quedará con esta nueva Semifinal?
Bueno, todos pendientes del Clásico de Clásicos, ya que este jueves arranca la importante etapa del campeonato.

  • Semifinales, Partido de Ida (Apertura 2016)
    Jueves, 1 de diciembre del 2016
    Motagua vs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:30 p.m.)

LEER: (Nerlin Membreño le lanza un dardo a Diego Vásquez y éste fue directo con su respuesta: “No hablo con los asistentes”).