¡Se prendió esta vaina! Motagua y Olimpia al primer round de Semifinales…

Como dicen por ahí: “¡Qué bonito es lo bonito!”. 

Este jueves comienza la ronda de Semifinales en el Torneo Apertura 2016 de nuestra Liga Nacional, donde cuatro equipos luchan por dos boletos para clasificar a la Gran Final del campeonato, esto con un solo objetivo en mente, convertirse en los más “mere crema” del fútbol hondureño.

En una de las llaves de Semifinales el Real España enfrentará al Platense, sin embargo la serie que acapara toda la atención es en la que está involucrado el súper líder Olimpia, ya que le toca verse las caras ante su más enconado rival.

  • Partido de Ida, Semifinales/Apertura 2016
    Motagua vs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:30 p.m.)
Motagua_Olimpia_Latribuna
Olimpia terminó las vueltas regulares en el primer lugar de la tabla con 39 puntos, mientras tanto Motagua acabó cuarto con 28 unidades. (Foto de La Tribuna).

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Habemus Clásico!

Motagua y Olimpia no solo se disputan la oportunidad de clasificar a la Gran Final, sino que también ponen en juego su orgullo, ya que en partidos de esta magnitud no tienen permitido perder, por lo cual podemos asegurar que nos espera un partidazo.

Por su parte los “Merengues” se presentan frescos como una lechuga, acumulan varios días de descanso y llegan con la etiqueta de favoritos para enfrentar a los “Azules”, ya que fueron más regulares a lo largo del torneo y sus jugadores parecen estar en un mejor momento.

Por otra parte el “Ciclón Azul” viene de vivir una desgastante ronda de Repechaje, donde superó a Marathón con un polémico penal señalado en los últimos minutos del partido de vuelta, así que vienen con ritmo, algo que indudablemente es un arma de doble filo para ellos; o llegan mejor que los “Blancos” o simplemente se terminan de caer.


LEER: (Nerlin Membreño se burla de Diego y la respuesta del argentino fue: “No le contesto a asistentes”)


  • El primer round…

Si bien es cierto el Olimpia se presenta con cierta ventaja a las Semifinales, ya que con dos empates clasifican a la Gran Final por su mejor posición en la tabla, sin embargo eso es algo de lo que no se confían.

Ganar hoy para cualquiera de los equipos es algo importante, así que su planteamiento va indudablemente en busca del triunfo, eso sí, nadie puede negar que la prioridad de los dos técnicos argentinos (Diego Vásquez y Héctor Vargas) será no perder, por lo que podemos imaginarnos un partido un tanto cerrado.

Ambos equipos se presentan con todo el plantel que han venido utilizando a lo largo del torneo, así que no hay excusas, sus aficionados esperan el mejor resultado posible.

#ADestacar
Esta es la décima semifinal entre Olimpia y Motagua a lo largo de la historia; en las nueve anteriores los “Azules” dominan 5-4… ¿Será que empatan los “Merengues”?


LEER: Vídeos del Recuerdo; entre Motagua y Olimpia siempre hay emoción, principalmente en Semifinales