PREVIA: Barcelona vs. Real Madrid… ¿Sábado “Merengue”?

¿Ya vieron el calendario?
Bueno, estoy más que seguro que ustedes tienen presente que este sábado es 3 de diciembre del 2016, o sea que…
¡Tenemos Clásico!

Sí, este sábado se escribirá un capítulo más de la rivalidad más grande del fútbol a nivel mundial, protagonizada nada más y nada menos que por el Real Madrid y el Barcelona, equipos que han marcado etapas legendarias dentro este deporte que tanto amamos.

Todos estamos a la expectativa, el espectáculo y el mejor fútbol del mundo nos espera, así que no pierdan detalle alguno del Clásico de Clásicos.

  • Jornada 14, LaLiga
    Barcelona vs. Real Madrid
    Estadio: Camp Nou, Barcelona
    Hora: (9:30 a.m.)

https://youtu.be/LKcMdEVGc6c

  • La actualidad… 

Sí, es cierto, el partido se juega en el Camp Nou de Barcelona, sin embargo nadie puede negar que el favorito para este partido es el Real Madrid, esto si tomamos en cuenta los últimos partidos de cada equipo.

El Clásico para los “Merengues” llega en un momento dulce, ya que el equipo está exhibiendo una de sus mejores caras futbolísticas, es por ello que hay conseguido importantes victorias, como por ejemplo el difícil partido ante el Sporting de Lisboa o el imponente triunfo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El favoritismo de los “Blancos” crece cuando vemos a su rival, el Barcelona, ya que los culé han entrado a un bache negativo de juego y de resultados, es por eso que se encuentran a seis puntos del primer lugar.

Barcelona_Campeon_@SC_ESPN
El FC Barcelona es el actual campeón de la Liga Española; su principal objetivo es repetir la gloria, pero de momento las cosas no van nada bien.

Posiciones (13 jornadas jugadas)
1- Real Madrid (33 Pts)
2- Barcelona (27 Pts)
3- Sevilla (27 Pts)

A pesar de todo ese entorno, nadie puede negar que eso del “Favoritismo” en partidos como estos definitivamente desaparece, ya que en un Clásico puede pasar cualquier cosa, principalmente cuando en el que llega como “víctima” tiene a un tal Messi en su plantel.

  • Los objetivos…

Para el Barcelona no queda de otra más que ganar; en su cancha y ante su gente se ven con la obligación de sacar los tres puntos, ya que un resultado distinto los mantendría alejado del primer lugar, y aunque falta mucha Liga es algo que al final podría terminar pesando.

Por otra parte el Real Madrid se presenta lleno de tranquilidad, saben que ese colchón de 6 puntos les da la oportunidad de jugar libres, sin ningún peso encima, algo que los convierte en un rival más peligroso.

Sporting_Real_Madrid_Previa
El conjunto blanco ha venido de menos a más en el torneo, es por ello que no están pasando apuro alguno en ninguna de las competencias en las que están participando.
  • Los equipos… 

El cuadro culé parece completo en todos los aspectos, ha recuperado a los lesionados y todo parece indicar que presentará su once de gala, algo que definitivamente no es buena noticia para los “Merengues”, quienes presentan ciertas bajas de peso.

Zinedine Zidane no podrá utilizar a Gareth Bale, Toni Kroos ni Álvaro Morata, todos ellos por lesión, así que las opciones de recambio disminuyen y el partido parece complicarse, aunque con un Cristiano Ronaldo bien conectado las ausencias pasan a un segundo lugar.


POSIBLES ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBarcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
DT: Luis Enrique

Alineación_RadiohouseReal Madrid
Keylor Navas, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Mateo Kovacic, Luka Modric, Isco, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane

 


¿Ya tienen dónde ver la potra?

Bueno pónganse vivos, háganle una llamadita al alero, ajusten para el desayuno o simplemente pónganse de acuerdo para ver este juego en un restaurante único como lo es RadioHouse, donde de 9:00 a 11:00 de la mañana nos trasladamos al “Viejo Continente”, pues no existe mejor manera de vivir la el Clásico, que en un ambiente “Clásico”.

WhatsApp Image 2016-12-02 at 3.22.10 PM


LEER: Barca-Madrid, versus de novias y esposas de los jugadores… ¡Así se calienta el Clásico!


Aquí un pequeño avance de ese “otro Clásico” entre las parejas de los jugadores:

Parejas_Barcelona_Real_Madrid_Novias_Esposas_Portería