Nambe, Emilio… ¿Y entonces?

Lo de Emilio Izaguirre en Escocia parece ser caso perdido; apenas el 28 de noviembre todos le aplaudíamos por alcanzar un nuevo título con el Celtic, sin embargo este sábado el hondureño ha vivido una total pesadilla, a pesar de salir como titular con el club.

  • Jornada 16, Premiership (Escocia) 
    Motherwell 3-4 Celtic

Aunque ustedes no lo crean el catracho Izaguirre salió de cambio al minuto 30 del partido… ¡Sí, al minuto 30!

Su cambio no se desarrolló por lesión, por alguna expulsión de uno de sus compañeros o algo por el estilo, simplemente andaba jugando mal, el delantero rival Chris Cadden lo andaba bailando, tanto así que al minuto 24 el hondureño ya estaba pintado de amarillo.

Con Izaguirre en el campo el Celtic estaba perdiendo 2-0, así que el técnico Brendan Rodgers no se anduvo con papadas, lo sacó de cambio y extrañamente todo cambió, el conjunto celta reacción y remontó el marcador, logrando un gran triunfo 3-4 en patio ajeno.

  • ¿Y entonces, Milo?

Al principio de la temporada el catracho no miraba ni una, estaba relegado al banquillo, todo ello por decisión del técnico, quien miró una mejor opción para su juego en el campo.

Pasó el tiempo y de repente Izaquirre regresó a la actividad, esto gracias a la lesión de Kieran Tierney, quien al parecer regresará al fútbol hasta principios de enero.

¿Quién es Tierney?
Bueno, este cipote escoces es quien ha relegado al hondureño al banquillo, así que ante su baja Emilio es su reemplazante, por lo cual se le ha brindado una oportunidad de oro.

Nuestro compatriota debería aprovechar este tiempo para retomar lo que considera suyo, pero con partidos como el de ayer es algo muy complicado.

Esperemos que el Izaguirre levante la cabeza y siga adelante, que retome la titularidad y se convierta en el jugador importante que siempre ha tenido el Celtic… Si eso no sucede mejor que busque otro equipo.