Dicho y hecho; Motagua retiró a Noel Valladares

Foto de Grupo OPSA


Bueno, tomen su calendario, agarren marcador o lápiz y marquen la fecha: domingo, 4 de diciembre del 2016, día en el que un histórico jugador del fútbol hondureño jugó su último partido profesional.

Hablamos nada más y nada menos que del portero del Olimpia Noel Valladares, quien ha tomado la decisión de colgar los guantes y las tacos al final del presente torneo, algo que había anunciado hace algunas semanas.

Posiblemente en ese entonces Valladares se imaginó un retiro a lo grande, ganando otro título con los «Merengues», sin embargo no contó con una de las ironías más grandes que ha tenido el fútbol hondureño, esto porque el Motagua los eliminó en las Semifinales del campeonato.

Sí, el equipo que lo vio nacer lo retiró antes del tiempo pensado, posiblemente el adiós menos merecido para un jugador tan importante como Noel Valladares, pero el fútbol es como la vida, las cosas simplemente pasan y ya.

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”, mencionó Valladares hace algunos días.

Hoy le decimos adiós al auténtico: ¡Tenemos portero! 

Nadie puede negar que se retira un grande, un portero que se dio el lujo de vestir las dos camisetas de los equipos más grandes del país (Olimpia y Motagua), que disputó dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y que siempre dejó todo sobre la cancha.

El último guerrero que en muchas ocasiones nos llenó de esperanza y nos enseñó que rendirnos nos es una opción, a pesar de estar solo ante el mundo.

¡Gracias, Noel Valladares!