Don Marcelino: el vendedor de serpiente cascabel de la Peatonal

¿Qué te parece ir caminando muy tranquilamente por la Peatonal de Tegucigalpa y que de repente te ofrezcan… ¡Una serpiente de cascabel asada!

Sí, así como lo estás leyendo. Eso me paso ayer cuando daba un paseo por el centro de la ciudad. Al principio Sergio Montero (fotógrafo de RadioHouse), creímos que era algún tipo de broma o de artesanía, pero no, era una cascabel asada real.

SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (6)

SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (7)

Entonces decidí saber cuáles son estos beneficios que tiene la carne de cascabel, y me acerqué al vendedor, don Marcelino Andino.

Cuando estaba a punto de hacerle la pregunta, un caballero (Aristeo Escoto), se acercó a preguntar el precio de la serpiente.

“Entera le vale 500 lempiras, padre, pero se la puedo dar por pedazos”, le respondió Marcelino.

SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (4)

Le pregunté al señor por qué estaba interesado en la serpiente.

“Ahhh, es que es buena para la artritis, para dolores de cuerpo, cáncer y hasta para personas que se siente débiles”, me respondió.

“Se muele bien y luego se toma en té o con agua; de esta manera se supone que las enfermedades se curan por más tiempo y más rápido”, comentó don Aristeo.

También es buena para alergias, manchas en la piel, asma, cáncer, cirrosis, diabetes, diarreas, enfermedades venéreas y hasta impotencia sexual -explicó Marcelino.

Desde la antigüedad la grada es utilizada para el dolor de espalda, huesos y piernas -agregó.

SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (3)

SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (8) SERPIENTE ASADA_RADIOHOUSE (5)