Los humanos somos los peores depredadores de la fauna y flora en el mundo, son muchos los casos que ha diario vemos de como acabamos con diferentes especies de animales, algunas incluso llevándolas a pasos agigantados hacia la extinción.
Esta vez el revuelo se ha armado en las redes sociales cuando un poblador de La Barra en Patuca, Olancho subió dos fotos de un jaguar muerto. El felino fue asesinado supuestamente por responsabilizarlo de la muerte de ganado en la zona.
La justificación que algunas personas han dado, es que algunos felinos atacan las vacas y el ganado de los pobladores del cual dependen para subsistir. Sin embargo la indignación entre los hondureños ha sido muy grande más aún cuando se trata de un animal en peligro de extinción y que es de mucha relevancia en el mundo Maya.
Autoridades han dicho a medios de comunicación que se esta verificando que el caso sea de Honduras, pues en otras ocasiones se han publicado imágenes de actos en contra de animales que provienen de otros países.