Madrid y Dortmund a una guerra por el primer lugar

¡Qué partido, señores!

Los merengues del Real Madrid reciben al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu en una potra que pinta para ser un partidazo.

El Real Madrid necesita ganar al Borussia Dortmund para acabar líder del Grupo F la Champions League, en un duelo en el que puede igualar su récord histórico de 34 partidos consecutivos invicto.

Lanzado por la racha de 33 partidos que encadena sin perder y tras sumar un empate en el Camp Nou frente al Barcelona (1-1) -que le mantiene firme en el liderato de la Liga-, el vigente campeón de Europa quiere prolongar su buen momento ante un rival al que tuvo contra las cuerdas en Alemania.

  • UEFA Champions League, Real Madrid vs Borussia Dortmund (GRUPO F)
    Miércoles 7 de Diciembre (1:45 pm)
    Lugar: Santiago Bernabeu (Madrid, España)

https://youtu.be/8nc72Nf0H58

Con la duda sobre si compensa ser primero o segundo viendo los rivales que pueden tocar en el sorteo de los octavos de final, Madrid saltará al Santiago Bernabéu con la consigna de Zinedine Zidane de ir a por el triunfo.

Zidane recupera a jugadores lesionados de la importancia de Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzarán en el banquillo, pero ya están en condiciones de cerrar el 2016 disputando el Mundial de Clubes.

El Dortmund llega a la gran cita como el equipo más goleador de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con 19 tantos marcados, catorce de ellos en los dos partidos ante el Legia.

El mejor registro en una fase de grupos de la máxima competición continental, con 20, lo tienen Manchester United, Barcelona y Real Madrid.

El entrenador, Thomas Tuchel, ha procurado quitarle presión a sus jugadores restándole importancia al primer puesto del grupo -para lo que les bastaría firmar un empate-, que asegura jugar la vuelta de octavos de final en casa.

El Dortmund solo ganó en una de las doce visitas que hizo a España, por 0-1 al Atlético de Madrid.

>>>Tabla de posiciones Grupo F

Partidos Victorias Empates Derrotas A favor En contra Diferencia de goles Puntos
Borussia Dortmund
5 4 1 0 19 7 12 13
Real Madrid CF
5 3 2 0 14 8 6 11
Sporting Clube de Portugal
5 1 0 4 5 7 -2 3
Legia Warszawa
5 0 1 4 8 24 -16 1

>>>Otros partidos de la Jornada

Tottenham  Vs  CSKA Moscú

Porto  Vs   Leicester City

Lyon Vs   Sevilla

Club Brujas  Vs   København

Leverkusen Vs   Mónaco

Legia Vs Sporting Lisboa
Juventus Vs  Dinamo Zagreb