UEFA Champions League; últimas cartas a jugar…

Es martes, 6 de diciembre del 2016, y eso significa que… ¡Tenemos Champions, carajo!

Así es, el torneo de clubes más prestigiado al rededor del mundo tendrá actividad hoy y mañana, cuando se dispute la última jornada de la Fase de Grupos, así que créanme, hay muchos intereses de por medio.

Hay aspectos que ya están definidos, como que el Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco y Leicester City serán primeros de grupo, así como algunos que ya amarraron el segundo lugar, como es el caso del Manchester City, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.

También hay otros equipos ya clasificados a los octavos de final, entre ellos el Real Madrid y la Juventus, sin embargo aún no se ha definido su posición final en la tabla, así que entre hoy y mañana se juegan las últimas cartas a disposición.

¡Atentos!
Así está la situación en los grupos que tienen actividad este día:

Grupo A

GrupoA_Champions

Posiciones/Grupo A
1- Arsenal (11 Pts)
2- PSG (11 Pts)
3- Basel (2 Pts)
4- Ludogorest (2 Pts)

  • Última jornada (Hoy a la 1:45 p.m.)
    PSG (Fra) vs. Ludogorest (Bul)
    Basel (Sui) vs. Arsenal (Ing)

Como pueden ver el Arsenal y el PSG clasificaron caminando en su grupo, algo que no era muy difícil de predecir, esto por los equipos a los que tenían que enfrentar; la única duda es quien terminará primero y segundo, situación que al parecer se decidirá por su enfrentamiento directo.

Si los ingleses y los franceses ganan su respectivo partido, es un hecho que el club parisino tomará el primer puesto de la tabla, esto por el empate a dos goles que sacó del Emirates Stadium, pues como locales ante el Arsenal habían empatado a un gol por bando.

Grupo B

GrupoB_Champions

Posiciones/Grupo B
1- Napoli (8Pts)
2- Benfica (8 Pts)
3- Beşiktaş (7 Pts)
4- Dinamo Kiev (2 Pts)

  • Última jornada (Hoy a la 1:45 p.m.)
    Dinamo Kiev (Ucr) vs. Beşiktaş (Tur)
    Benfica (Por) vs. Napoli (Ita)

En este grupo la vaina está “Yuca”; lo único claro es que el Dinamo de Kiev está eliminado, mientras tanto el Benfica y el Napoli se juegan un partido de vida o muerte, ya que si uno de ellos pierde el equipo ucraniano los puede dejar fuera de los octavos de final del torneo, así que habrá emoción a pedir de boca.

Es importante destacar que a los portugueses el único resultado que les asegura la clasificación es la victoria, ya que un empate ante los italianos y un triunfo de los turcos los relegaría hasta el tercer puesto, ya que el Napoli les ganaría el cruce directo, que es el primer criterio de desempate.

Grupo C

ManchesterCity_Barcelona_Previa_Champions

Posiciones/Grupo C
1- Barcelona (12 Pts)
2- Manchester City (8 Pts)
3- Borussia Mönchengladbach (5 Pts)
4- Celtic (2)

  • Última jornada (Hoy a la 1:45 p.m.)
    Barcelona (Esp) vs. Borussia Mönchengladbach (Ale)
    Manchester City (Ing) vs. Celtic (Esc)

El FC Barcelona amarró su clasificación como primer lugar en la jornada pasada, esto al derrotar en calidad de visitante al Celtic, convirtiéndose en uno de los principales candidatos a levantar la orejona.

Por otra parte el Manchester City también tiene asegurada su participación en los octavos de final, ya que el único equipo que los podría igualar en puntos es el Borussia Mönchengladbach, al cual le ganó la serie directa.

Grupo D

Atletico_Aficionados_Champions

Posiciones / Grupo D
1- Atlético de Madrid (15 Pts)
2- Bayern Múnich (9 Pts)
3- Rostov (4 Pts)
4- PSV Eindhoven (1)

  • Última jornada (Hoy a la 1:45 p.m.)
    Bayern Múnich (Ale) vs. Atlético de Madrid (Esp)
    PSV Eindhoven (Hol) vs. Rostov (Rus)

El conjunto español ha tenido un dominio total del grupo, y créanme, este día quieren cerrar con broche de oro, sin embargo no les será nada fácil, ya que jugarán ante un Bayern Múnich que querrá terminar esta fase con un triunfo.


Los demás grupos se definen mañana.

Pónganse vivos y no pierdan detalle alguno; una llamadita al alero, la ajustadilla para el almuerzo, la reunión en un centro comercial o en un restaurante único como lo es RadioHouse, donde de 1:45 a 4:00 de la tarde nos trasladamos al “Viejo Continente”, pues no existe mejor manera de vivir la Champions, que en un ambiente “Champions”.