Friendo y comiendo; Estupiñán se ganó el derecho de renovar con Olimpia

Foto de Grupo OPSA


¡Epa!
El delantero colombiano Javier Estupiñán ha renovado contrato con el todavía campeón del fútbol hondureño; el Club Deportivo Olimpia.

Hace algunos meses para los aficionados “Merengues” esta hubiese sido una mala noticia, sin embargo después del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional la percepción es un tanto diferente.

El jugador cafetero se ha ganado el derecho de renovar su relación con el equipo más grande del fútbol hondureño, esto por los 9 goles marcados a lo largo del campeonato, convirtiéndose en el máximo rompe redes de la los “Albos”.

La noticia sobre la renovación, de acuerdo a lo publicado por el Diario Deportivo Más, la dio a conocer el mismo jugador antes de viajar a Colombia, donde pasará las fiestas navideñas antes de integrarse a la pretemporada de su equipo.

Un años más…
Javier Estupiñán defenderá todo el 2017 los colores del Club Deportivo Olimpia, posiblemente con un rol más protagónico en el equipo, ya que es casi un hecho que Romell Quioto no seguirá en la institución.

El colombiano era uno de los jugadores a los que se les había vencido el contrato, pero todo ya quedó arreglado, a diferencia de los otros casos.

Oliver Morazán y Carlo Costly aún siguen siendo dudas, mientras tanto Quioto no aceptó la renovación; por otra parte Noel Valladares tomó la decisión de retirarse del fútbol, así que poco a poco los “Merengues” pierden fuerza.

Ahora, pregúntense:
¿Es la mejor decisión renovar a Javier Estupiñán?

Bueno, no sé qué piensan ustedes pero para mí es una decisión acertada, principalmente por lo hecho en este 2016, donde mostró que su olfato goleador sigue estando vivo.

Lo más sano para el club sería generar competencia interna, así que ante la baja de Romell Quioto de una u otra manera se ven obligados a contratar a alguien en la ofensiva, de lo contrario hay quienes simplemente se acomodan y no hacen nada.