Jorge Luis Pinto ya piensa en la Copa Uncaf; Chirinos y Garrido regresan a la “H”

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Nadie puede negar que nuestro país es futbolero en todos los aspectos, a la mayoría de los catrachos nos apasiona este deporte, es por ello que intentamos no perder detalle alguno, ya sea a nivel nacional o internacional.

Cuando se trata de fútbol a todos nos preocupan nuestros respectivos equipos, sin embargo hay uno que nos une de una manera incomparable; hablamos nada más y nada menos que de la Selección Nacional.

¡A todos nos preocupa la “H”!
Nos interesan los resultados en las Eliminatorias, su participación en la Copa Oro y también lo que podamos hacer en la Copa Centroamericana, torneo que por cierto está a la vuelta de la esquina.

Jorge Luis Pinto sabe que no hay tiempo que perder, que la Copa Uncaf de Panamá 2017 es de mucha importancia, es por ello ha dado a conocer un listado de 23 futbolistas, con los cuales trabajará en un nuevo microciclo previo al campeonato.

Convocatoria:

Porteros
Donis Escober (Olimpia)
Luis López (Real España)

Defensas
Henry Clark (Real Sociedad)
Allans Vargas (Real España)
César Oseguera (Real España)
Bryan García (Vida)
Jairo Puerto (Marathón)
Kevin Álvarez  (Olimpia)

Volantes
Alfredo Mejía (Marathón)
Luis Garrido (Olimpia)
Bryan Acosta (Real España)
Esdras Padilla (Juticalpa FC)
Óscar Salas (Olimpia)
Marcelo Canales (Olimpia)
Christian Altamirano (Real España)
Michaell Chirinos (Olimpia)
Bryan Moya (Vida)
Boniek García (Houston Dynamo/MLS)

Delanteros
Romell Quioto (Sin equipo)
Diego Reyes (Marathón)
Eddie Hernández (Motagua)
Rony Martínez (Real Sociedad)

Invitado
Ever Alvarado (Sporting Kansas City/MLS)

Como pueden ver no hay ningún futbolista del Motagua y el Platense, esto porque estos dos equipos están disputando la Gran Final del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, así que no es un listado definitivo para el campeonato.

En fin, este grupo de jugadores estará trabajando bajo las ordenes del técnico colombiano exactamente del lunes 12 al jueves 15 de diciembre, periodo de tiempo donde Pinto debe tomar en cuenta muchas cosas, pues tenemos un torneo oficial muy de cerca.

Honduras se presenta a la Copa Uncaf de Panamá 2017 con la obligación de ganar, principalmente por el ridículo que se hizo en la última edición, donde a duras penas alcanzamos el quinto lugar de la competencia.

A la “H” le tocará verse las caras ante el anfitrión Panamá, además de Belice y Nicaragua; el torneo se jugará entre el 13 y 22 de enero, así que estamos en contra del reloj.