¿La “Revo” en Puerto Cortés? Nah, no se hagan ilusiones, está prohibido…

Foto de Grupo OPSA


¡Epa!
Malas noticias para los aficionados más fieles del Motagua; sí, me refiero a los “Revolucionarios”, quienes seguramente estaban soñando con asistir al juego de vuelta de la Gran Final del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, sin embargo la directiva del Platense les aguó la fiesta.

Los “Escualos” han tomado la decisión de prohibirle la entrada a la barra de los “Azules” para el encuentro de este domingo, así lo dieron a conocer a través de sus diferentes redes sociales, donde recibieron muchas críticas por parte de los aficionados motagüenses.

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional
    Domingo, 18 de diciembre 
    Platense vs. Motagua 
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
la-revo-1928-motagua-3-194838-barrabrava-net
La “Revo” apoyando al “Ciclón”…

Los porteños cierran la final como locales y tiene la potestad de hacer eso sin problemas… ¿Las razones? Bueno, se pueden analizar varias cosas:

  • Posibles problemas al final del partido (Tal y como sucedió en el juego de vuelta de las semifinales ante el Real España)
  • El Platense quiere un estadio volcado totalmente a su favor.
  • Los locales sueñan con celebrar el título solo con su gente.

Pueden decir lo que sea, pero los miembros de la “Revo” no ven excusa alguna que sea válida, pues sienten que están siendo apartados de vivir de esto que todos conocemos como fútbol.

A señalar…

Es importante destacar que el ingreso al Estadio Excélsior solo está prohibida para la barra de los “Azules”, no así para el aficionado particular del Motagua, quien puede hacerse presente al inmueble para ubicarse en un sector especialmente para ellos.


¿Hace bien el Platense?
Bueno, a lo largo del campeonato varios equipos hicieron lo mismo y nadie dijo nada, además de cierto modo es entendible, tomando en cuenta que su estadio no tiene mucha capacidad, y quieren hacer respetar su condición de local.

Por otra parte hay que aceptar que el aficionado del Motagua tiene el derecho de alentar a su equipo desde la gradería, pero ni modo, ya se tomó la decisión y punto.