¿Por qué no amar a nuestra Liga Nacional?

Hay cosas que simplemente no se pueden ocultar, y una de ellas es que el Real Madrid y Barcelona se han adueñado del mundo en los últimos años, esto gracias a las redes sociales y a la cierta facilidad que existe para poder ver sus partidos, ya sea cada fin de semana o cada periodo de tiempo en la UEFA Champions League.

El alcance de ese magnífico fútbol es más amplio que nunca, es por ello que muchas personas prefieren olvidarse de lo que sucede a nivel local para enfocarse únicamente en el exterior, donde consideran ven mejor calidad y mayor espectáculo.

En fin, eso es algo que nadie puede esconder, es totalmente obvio que hay muchas ligas internacionales que superan a la nuestra, sin embargo pregúntese…

  • ¿Por qué no amar a nuestra Liga Nacional?

Hablamos de NUESTRO fútbol, ese que durante años y años nos ha hecho reír y llorar, no solo con la Selección Nacional, sino también por nuestros equipos, pues desde pequeños nos vamos identificando con ciertos colores.

https://youtu.be/l3bZX8xV2JY

Todo es cuestión de crear equilibrio; disfrutar del fútbol internacional pero también tenerle cariño a lo que tenemos en nuestro país, a pesar de todo lo que pueda suceder.

Créanme, no hay nada más bello que asistir a un estadio y dejarse llevar por la pasión, gritar sin temor alguno y olvidarse de todos los problemas que nos rodean, algo que solo el fútbol puede lograr.

Aquellos que critican y critican sin piedad no merecen mención alguna; es fácil hablar sin conocer lo que realmente sucede, algo que solo se descubre si te animas a indagar.

  • El que busca encuentra… 

¿Por qué a ciertas personas no les gusta la Liga Nacional?
La razón es simple, y es que no se preocupan por darle una oportunidad, y no los culpo, de cierto modo existe una mala organización que hace muy difícil que nuevas personas se enamoren del balompié catracho.

Hace algunos días se dio a conocer el calendario del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional, donde se pueden hacer varios señalamientos.

IMG_7475

IMG_7476

No sé que piensan ustedes, pero desde mi punto de vista existen varios puntos que nos privan de poder disfrutar de nuestra Liga Nacional:

  • Partidos con horarios que chocan
    Por ejemplo en la Jornada 1; cuando esté en juego el segundo tiempo del Platense-Motagua estará en acción el primer tiempo del Olimpia-Honduras de El Progreso, así que no queda de otra más que “canalear” para intentar ver ambos encuentros.

Y ojo, ese es un ejemplo un tanto flexible, si no me creen simplemente vean la Jornada 6, cuando el miércoles 15 de marzo hay cuatro partidos que comienzan a las 7:00 de la noche, cuando también se puede jugar el martes o el jueves.

  • Jornadas sin sabor
    Sinceramente no sé cual es la necesidad de que en la Jornada 3 el Real España enfrente a Motagua y que en esa misma fecha el Olimpia se vea las caras ante Marathón, cuando tranquilamente se pudo haber dividido en otras jornadas.

Sería algo así como tener un “Partido Estelar” en cada jornada, algo que sería muy atractivo, ya que nos tendría a la expectativa en todo momento y no tendríamos jornadas sin sabor, como en ocasiones suele suceder.


En fin, esos son solo algunos apuntes que podrían mejorar nuestro torneo local, pero créanme, no existe excusa alguna, el que quiere puede, así que todo es cuestión de sentir el fútbol.

Dejemos que el Barcelona, el Real Madrid y el fútbol internacional en general sean nuestro amor platónico, sin embargo no enterremos nuestro balompié, ese que tiene su saborcito especial por el simple hecho de ser CATRACHO.