Baia, baia; Olimpia ya tendría el sustituto de Noel Valladares… ¿José Calderón?

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


En Puerto Cortés todos están concentrados en la Gran Final del fútbol hondureño, donde el Platense enfrentará al Motagua en búsqueda de la gloria, así que todos los ojos están puestos en el juego de vuelta del próximo domingo.

A pesar de ello el aficionado “Escualo” se ha visto sorprendido con una noticia que surgió desde la capital, donde el Olimpia parece haber encontrado el sustituto de Noel Valladares, portero que este año se retiró del fútbol.

Los “Merengues” están acostumbrados a tener a dos porteros de alta calidad, pero ahora solo tienen a Donis Escober en sus líneas, así que están pensando en contratar a un gran guardameta, en este caso parece que el panameño José Calderón del Platense es el indicado.

“Fuentes cercanas al equipo Selacio confirmaron que el arquero tiene un acuerdo verbal con los Merengues y sería la primera alta confirmada por los Leones para el próximo campeonato”, afirma el diario El Heraldo en un artículo publicado este jueves.

Calderón termina su contrato con el Platense este domingo en el juego ante Motagua, por lo cual queda totalmente libre para negociar con quien desee, en este caso el Olimpia, equipo que al parecer le ha hecho una propuesta muy difícil de rechazar.

No hablamos de cualquier portero extranjero, hablamos de un seleccionado nacional de Panamá, es por ello que los “Albos” están altamente interesados en él.

Asimismo se menciona que Calderón recibió ofertas del Real España Marathón y Motagua, sin embargo habría decidido unirse a la “Pimpa”, algo que obviamente no está confirmado.

  • ¿Sería la mejor decisión tomada por el panameño?

Definitivamente sería algo importante saltar del Platense al Olimpia, sin embargo pensando en el aspecto deportivo quizá no sea nada conveniente; llegar a los “Merengues” sería estar bajo la sombra de Donis Escober, quien con la baja de Valladares se ha convertido en el estelar de los “Albos”.

En fin, hasta el momento todo esto no es más que un rumor; todo se confirmaría después de la Gran Final.