Washington Sebastián Abreu apodado “El Loco” un nombre conocido a nivel mundial y que en Honduras no es un desconocido. Con 40 años cumplidos, el jugador uruguayo ha jugado en diferentes países del mundo, más de 20 equipos e incluso fue un habitual de la selección charrúa, donde se le recuerda por la frialdad y valor con el que tiro un penal a lo “Panenka” contra Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Hoy “El Loco” sigue haciendo historia, y cerca de Honduras, en la Liga de El Salvador, donde con sus 13 tanto ha hecho campeón al equipo Santa Tecla cerrando su participación en esta liga de forma magistral.
Con dos tantos, uno al minuto 93, Abreu se corono campeón del fútbol salvadoreño, país que ahora deja para una nueva aventura en Bangu brasileño, donde jugara a partir de enero.
En su momento Gastón Fernandez, su representante dijo que Abreu llegaba al país cuscatleco porque le gustó la propuesta que le hizo Santa Tecla. “Tiene metas que cumplir, tiene objetivos. Sebastián es un loco como ustedes dicen, pero es un loco al que siempre le gusta competir. Es un profesional espectacular” dijo Fernandez.
Después de ver a Abreu con la elástica 22 del Santa Tecla, un equipo no tan tradicional de El Salvador, ¿será que algún día veremos a una de estas super estrellas vestir los colores de Olimpia, Motagua, Real España o Marathon?
Fotografía: Afición Central