Pedro: «No me gustó que Diego le dedicara el título a Olimpia»

Señores y señoras, niños y niñas… ¡La celebración de Motagua no se termina!

Este miércoles en la cabina Mauro José Rodríguez, donde se realiza nuestro programa radial, se vivió una fiesta única, adornada por el color azul profundo y arropada por varios locos; sí, así como lo leen, varios #LocosPorMotagua.

En un programa especial del Pitazo Inicial de RadioHouse, los aficionados más locos del «Ciclón Azul» pudieron disfrutar de la visita del presidente vitalicio del Motagua, el gran Pedro Atala, quien llegó acompañado nada más y nada menos que con la anhelada Copa 14, esa que ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad.

El «Presi» también estuvo presente en el programa RadioHouse, así que se habló de todo, tanto de lo que se vivió en el campeonato para alcanzar la gloria como de lo que se viene en el próximo torneo, donde las «Águilas» van por la Copa 15.

Pedro Atala

Pedro_Atala_Radiohouse

¿Qué se pensaba en la directiva cuando los aficionados gritaban en el estadio: «¡Fuera Diego!»?
«Gracias a Dios tuvimos la buena decisión de saber aguantar la presión de las redes sociales y de muchos aficionados, incluidos unos locos por Motagua jajaja (…) Al final de cuentas quienes señalaban no valoraban el proceso que venía teniendo el equipo, y a esa altura del campeonato tuvimos varias lesiones y algunos jugadores suspendidos, no había estabilidad”.

¿En algún momento la directiva sintió que el proceso con Diego había llegado a su fin?
«Cuando se perdió ante Social Sol sonaron las alarmas en la directiva, y sonaron de una manera fuerte (…) perdimos en Olanchito un sábado y el domingo nos reunimos, hablamos sobre el tema y tomamos la decisión de seguir con Diego al frente, confiamos en él y alcanzamos la Copa 14, algo muy importante para nosotros».

¿Qué se hizo en Motagua para superar la crisis que se tuvo en el torneo?
«Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos, se le puso un psicólogo a Rubilio por el problema que tuvo con la muerte de su hermano, fue algo que le afecto y que a la larga perjudicó a todo el equipo por las expulsiones, pero logramos trabajar bien en ese y muchos aspectos, es por eso ahora estamos disfrutando de la gloria».

PEDRO ATALA_RADIOHOUSE (8)

Motagua tiene seis torneos consecutivos peleando por todo…
¿Qué se ha hecho diferente con respecto a pasados campeonatos?
«La confianza en el trabajo, definitivamente confiar en nuestro equipo nos ha llevado a cosas importantes (…) antes de Diego tuvimos muchos entrenadores en seis años, y desde entonces hemos madurado mucho».

Enfrentaron a un Platense dirigido por un conocido de la casa; Reynaldo Clavasquín; ¿Se tuvo comunicación con él antes de la final?
«Yo hablé con Clavasquín en la tercera o cuarta jornada de la primera vuelta, lo felicité por su trabajo, luego lo vi en Cortés cuando le entregaron el premio del subcampeonato, le dio un abrazo y le dije que había hecho un gran trabajo (…) Nadie daba un cinco por ellos, hoy por hoy es un honroso club».

Lo más honesto posible; ¿Qué pensó cuando Platense marca el gol en Puerto Cortés?
«Yo sinceramente considero que ese gol les afectó enormemente a ellos, fue algo que les jugó en contra (…) Ellos entraron al camerino alegres, se sentían campeones y no lograron controlar sus emociones, algo que terminamos aprovechando».

PEDRO ATALA_RADIOHOUSE (1)

¿Qué le hubiera gustado ver más en Motagua dentro de esta gran final?
«No puedo pedir más porque aquí está la copa, porque de nada nos hubiera servido jugar bonito y venir con el subcampeonato, sin embargo sabemos que se puede mejorar, así que seguiremos confiando en el trabajo de Diego esperando que el equipo siempre vaya para arriba (…) Si jugando no tan bien hacemos cosas buenas, no digamos jugando a un buen nivel».

¿Cuántas copas ha ganado el Motagua con usted dentro del club?
«Todas las copas son de la institución, eso de que los presidentes son dueños de la copa creo que es una equivocación (…) Esto es un mérito de todos, tanto aficionados como quienes trabajan en la institución».

PEDRO ATALA_RADIOHOUSE (4)

El Torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina…
¿Cómo están los planes; cuándo arranca la pretemporada?
«La pretemporada arranca el 26 de diciembre con puro trabajo físico, pues para esas fechas Diego va a estar en Argentina, regresa el 2 de enero para comenzar a trabajar en lo técnico y en lo táctico, luego nos metemos de lleno para pensar en la Copa 15».

¿Tendrán incorporaciones para el Clausura 2017?
Hasta el momento la única confirmada es la de Eddie Hernández (…) Hemos hablado de contratar un arquero, esto porque tenemos a Harold Fonseca lesionado y el suplente es muy joven, así que estamos buscando a alguien con experiencia (…) No podemos comenzar la temporada solo con dos porteros, puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar listo para ello».

¿Le han llamado la atención a Diego Vásquez en alguna ocasión?
«Sí, es algo normal, pero más que llamar la atención simplemente es aclarar asuntos que como directiva no nos han gustado, como que por ejemplo le haya dedicado el título a Olimpia, eso para mí fue de mal gusto, pero al final no es nada grave, en Argentina se da mucho y ya pasó todo».


La alegría de los motagüenses no se puede esconder, la Navidad Azul es una fiesta que durará días y días, y todo con justa razón, un campeonato solo lo consigue el mejor equipo… ¡Felicidades «Águilas»!