La Banda:
El Dúo los Tres es una de las bandas más reconocidas de la capital. Integrada por Nilo Espinal (voz y guitarra), Ramsés Barrientos (Guitarra) y Carlos Cedeño (batería).
La Actividad:
Semanas atrás estos chavos crearon la actividad “Un regalo con el Dúo”, recolectaban juguetes durante sus toques y con eso se fueron al crematorio municipal para hacerle de Santa Claus y darle un pequeño rayo de luz a los niños que viven sumergidos en la oscuridad, ingeniándoselas para comer y ver que encuentran en la basura para poder vender y así poder sobrevivir.
Es así como estos tres músicos demuestran su esencia y calidad humana. No nos podíamos quedar sin saber que les hizo sentir esta actividad y logramos hablar con Nilo Espinal y Ramsés Barrientos.
Las Reacciones:
Nilo Espinal: “Esto te cambia el chip, ya pensas y ves la vida de manera diferente. Al ver que a veces uno se queja por tonterías y p3ndejadas y la gente sufre, sufre, sufre y aun así les vale madre. Había un niño apellido Espinal, entonces le di un regalo especial. ¿Me entendes? ¡Ja ja ja!”
“Lo que más me impresionó fue ver a una señora con dos niños y otro niño llorando al lado porque se habían quedado sin regalito y a conseguirle un regalo como sea y verle la cara de satisfacción a ese niño. ¡Genial! A parte les dimos pizza”.
“También me tocó el corazón de los fans del Dúo porque se sumaron y se hicieron presentes, gracias a ellos fue que logramos poder hacer esto”.
Ramsés Barrientos: “Hoy hicimos la actividad llevando ropa, comida, juguetes para los niños del crematorio. Tengo el corazón partido en dos. Me da tristeza saber que en mi país vive en esas condiciones y pues lamentablemente el gobierno, ni uno mismo es culpable, ni tampoco se puede jugar a ser Dios para componer todo con un solo dedo”.
“También me impresionó las caras de los niños llorando por un juguete man. Saber que les alegraste el día y hasta les podes cambiar la vida por esta acción. Eso quizá los motive a que alguno de esos niños salga adelante y después de eso se acuerde que un grupo de personas no se olvidó de ellos y les llevó alegría a su vida”.
“Ese tipo de cosas no tienen precio, no lo hacemos para ganar fama, si no, para ayudar a la gente. Vamos a seguir con la actividad no importa si es Navidad, si es día del niño, si es Semana Santa; la cosa es seguir llevando alegría”.
“Nosotros no ganamos nada, no queremos ningún crédito, no nos interesa eso, simplemente se cubre en medios para que la gente se dé cuenta de qué pueden ayudar con nosotros, contribuir, unirse a la causa, asistiendo con nosotros a entregar los juguetes. Gracias por el apoyo”.
“Para cerrar, la gente debe darse cuenta que está esta actividad y se pueden abocar a nosotros y hacer cosas más grandes, la idea es llevar alegría a un niño a una persona aunque sea por un momentito”.
Estas son las grandes acciones que tocan los corazones. Que se repita todos los meses, estamos invitados a colaborar con esta enorme labor para ponerle luz a los corazones de estos pequeños.
¡Qué grandes son!
Video: El Dúo los Tres entregando alegría en el crematorio.
Foto Reportaje por “El Dúo los Tres”: