Motagüenses no se cansan de destacar… ¡Son la mejor afición del torneo!

El fin de año se ha pintado de un solo color… ¡Azul Profundo!

El Club Deportivo Motagua se ha adueñado del balompié catracho ganando títulos en diferentes categorías, donde podemos destacar la ansiada Copa 14 de la Liga Nacional y la obtención de la gloria en el Torneo de Reservas, imponiéndose ante casi todos sus rivales.

Lo interesante de todo es que pasan los días y la institución azul sigue dando de qué hablar, incluso sus aficionados, quienes desde hoy pueden ser llamados como «La mejor afición del Torneo Apertura 2016». 

Así es, este lunes se han dado a conocer las Taquillas de los equipos en la Liga Nacional, donde claramente destacan esos aficionados con sangre azul que viven de la pasión del fútbol de una manera incomparable.

Taquillas_Apertura2016

Todos los datos han sido compartidos por el Diario Deportivo Más, donde se reveló la cantidad de aficionados que recibió cada estadio y el ingreso económico que tuvo cada club.

  • El más taquillero…

El Motagua no solo se quedó con la corona del campeonato, sino también tiene el honor de decir que tiene la mejor afición del torneo, esto por la gran cantidad de seguidores que se hicieron presentes en sus partidos como local.

En total recaudaron más de 6 millones de Lempiras, producto de los 70,527 aficionados que acudieron a los 12 juegos del «Ciclón Azul» en su nido, 11 en el Estadio Nacional y uno en el Estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho.

  • Los que más aficionados recibieron: 
    1- Motagua = 70,527
    2- Olimpia = 51,840
    3- Real España = 39,295

Es importante destacar que los «Azules» tuvieron más juegos como local que ningún otro equipo, esto por disputar la fase de Repechaje y avanzar hasta la Gran Final, donde sacaron una gran ventaja con respecto a los otros equipos, pues ante Platense abarrotaron el inmueble capitalino.

No sé que piensan ustedes pero estos datos definitivamente me dejan con la boca abierta; se suponía que Motagua estaba en crisis y que los aficionados le daban la espalda, pero los números dicen todo lo contrario, dejando claro que el seguidor azul nunca dejó de creer, a pesar de todo lo que se estaba viviendo.

En fin, este es otro dato que hará que los motagüenses saquen el pecho lleno de orgullo, alegrando su fin de año, pues créanme, la están pasando de lo mejor.

A DESTACAR…

  • Motagua fue el equipo más Taquillero (6,141,060 Lempiras) y el que mayor cantidad de aficionados recibió (70,527 espectadores).
  • La Real Sociedad de Tocoa fue el equipo menos Taquillero (572,150 Lempiras) y el que menos cantidad de aficionados recibió (8,675 espectadores).
  • La plaza del Estadio Nacional de Tegucigalpa fue la más productiva en aspectos económicos, esto porque recibió las Taquillas del Olimpia y Motagua, recaudando nada más y nada menos que 9 millones 356 mil 163 Lempiras.