No hay tiempo para vacaciones ni nada por el estilo, el actual campeón del fútbol hondureño tiene que ponerse las pilas si quiere retener la gloria en la Liga Nacional, es por ello que ahora se enfoca en la Copa número 15, iniciando los trabajos de pretemporada este miércoles.
El Clausura para el Motagua arrancará el 8 de enero del 2017, curiosamente en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, inmueble en el que hace algunos días se coronaron campeones; les toca enfrentar obviamente al mismo rival, el Platense.
El “Ciclón Azul” apenas tendrá 10 días para preparar el inicio del campeonato, es por ello que los trabajos serán arduos; la primera cita de los jugadores es hoy en la Villa Olímpica, exactamente a las 3:00 de la tarde, esto de acuerdo a lo dicho por el gerente del equipo Marvin Fonseca, quien habló con Diario Deportivo Más al respecto.
- Las bajas…
Los únicos jugadores que no fueron convocados para el inicio de la temporada fueron Harold Fonseca (Lesión), Júnior Izaguirre (Supuesto retiro) y Deiby Flores (Estaba a préstamo del Vancouver de la MLS); después de ellos todo el plantel tiene que hacerse presente.
“En el caso de Júnior Izaguirre, será la junta directiva la que tome la decisión como queda el jugador, si continuará jugando o trabajará directamente con el equipo”, mencionó Fonseca.
Llegar a la Gran Final en diciembre es algo negativo para los equipos, esto porque no queda tiempo alguno de descanso, tanto así que el argentino Santiago Vergara ni siquiera viajó a su país para compartir estas fiestas de diciembre con su familia, pero ni modo, es algo a lo que los clubes y los jugadores se deben adaptar.
- Las altas…
De momento la única incorporación que tiene el equipo es la del delantero Eddie Hernández, quien terminó su contrato de préstamo con el Quingdao Jonoon de China, por lo cual tiene que hacerse presente, como el resto de sus compañeros en Motagua, al inicio de la pretemporada.
“El jugador (Eddie Hernández) es del equipo, ya solicitamos el pase internacional, lo que pasa es que Eddie Hernández está esperando que el equipo Quingdao Jonoon le cancele un dinero que le deben”, mencionó Fonseca.
Pero cuidado motagüenses, el delantero catracho podría irse en un abrir y cerrar de ojos, ya que si consigue una buena oferta en el extranjero no la pensará dos veces para seguir siendo legionario.
Por ahí también se hablaba de un portero que llegara a cubrir la baja de Harold Fonseca por la lesión, sin embargo no se ha concretado nada al respecto.
En fin, Motagua se enfoca en la Copa 15 y en preparar el equipo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, donde espera dejar en alto la bandera de nuestro país.
LEER: ¿Quién necesita de quién; Olimpia de Motagua o Motagua de Olimpia?