Cuando el río suena, piedras trae; Henry Figueroa durará poco en Motagua

Como dice una canción: “Son rumores, son rumores”, pero con el paso del tiempo estos se vuelven una realidad.

Desde hace algunos días los aficionados motagüenses hablaban de la posibilidad de perder a uno de sus jugadores más constantes en la zona defensiva, refiriéndonos exactamente al central Henry Figueroa, quien ha mostrado un avance bárbaro en su estilo de juego.

Se mencionaban ofertas de México y otros países, pero nada estaba confirmado, al menos hasta hoy.

“Me ha dicho mi representante que en efecto hay varias ofertas para jugar en el extranjero, pero yo tengo todavía tengo dos años de contrato con Motagua, así que la negociación es con ellos y representante”, mencionó Figueroa.

Motagua_OPSA
Henry Figueroa se ha convertido en un titular indiscutible dentro de la escuadra azul, algo que lo ha catapultado en el fútbol nacional. (Foto de Diario La Prensa).

Por otra parte es importante mencionar que el jugador no habló sobre un equipo o un país en específico, dejando todo en el aire para todos aquellos seguidores interesados en conocer su destino.

“Eso lo maneja mi representante, realmente él no me ha dicho a qué país o equipo, solo me comunicó que había posibilidades, yo me mantengo trabajando al máximo”, agregó el defensor de las ‘Águilas’.

No sé que piensan ustedes, pero créanme, con lo hecho sobre el terreno de juego se ha ganado la oportunidad de representar a nuestro país en el exterior, sin embargo considero que le hace falta un poco más de cancheo local, por lo cual estoy casi seguro que jugará el próximo torneo con el Motagua, así que no se preocupen.

Pero ojo, si Henry Figueroa sigue mostrando un gran nivel, es llamado constantemente a la Selección Nacional y no tiene problemas fuera de la cancha durará muy poco en el “Ciclón Azul”, algo hasta cierto punto positivo para él, siempre y cuando encuentre la regularidad en el fútbol extranjero.

  • Con los pies sobre la tierra…

De momento lo importante es que Henry no se muestra desesperado, está tranquilo trabajando con Motagua, tal y como lo debe hacer un profesional.

“Es una ilusión que tenemos los jugadores, salir al extranjero, pero yo no me desespero, podría ser este año o el otro, ahora lo más importante es trabajar en el inicio de esta pretemporada y darlo todo por Motagua en el torneo que viene”, finalizó Figueroa.

Por el bien de él y de la Selección Nacional esperemos que tome la mejor decisión… ¡Éxitos Henry!