Emilio Izaguirre y la MLS… ¡Una oportunidad que no puede dejar pasar!

Baia, baia; cortita y al pie…
Emilio Izaguirre tiene una nueva oportunidad de retomar la regularidad en su carrera profesional, sin embargo esto no sería en Escocia, sino en Estados Unidos, donde la MLS le está abriendo las puertas.

El catracho tiene seis meses más de contrato con el Celtic, y a pesar de ello un medio escocés ha dado a conocer que un equipo del torneo de fútbol más prestigioso de los “Yunais” está interesado en sus servicios.

“Emilio Izaguirre emerge como un objetivo del equipo San Jose Earthquakes de la MLS”, titula en la nota The Sun de Escocia.

De acuerdo a lo informado por el diario el técnico del San Jose, Dominic Kinnear, estuvo observando al catracho en el partido de Champions League que el Celtic enfrentó al Barcelona, donde Izaguirre incluso cometió un penal.

Además de ello habría tenido previo seguimiento del fútbol del hondureño, es por ello que estaría interesado en contar con sus servicios, esto tomando en cuenta que su futuro en el Celtic hasta cierto punto es incierto.

Emilio_Izaguirre_Celtic

  • La cruda realidad y una oferta que no puede desaprovechar… 

Nadie puede negar que Emilio Izaguirre ha tenido regularidad con su equipo en las últimas semanas, sin embargo ya sabemos el porqué de esto… ¡Kiernan Tierney estaba lesionado!

¿Quién es Tierney?
Bueno, este cipote es el que ha relegado a Emilio Izaguirre a la banca, así que cuando ya esté totalmente recuperado de su lesión y muestre lo que sabe hacer es casi un hecho que el catracho regresará a sentarse, algo simplemente lamentable para su carrera.

No sé que piensan ustedes, pero esta oportunidad del San Jose Earthquakes es algo que Izaguirre no puede dejar pasar, claro, pensando en el aspecto deportivo, pues creo que le caería muy bien cambiar de aires en el fútbol.

A pesar de que…

Al principio de diciembre el técnico del Celtic, Brendan Rodgers, confirmó que la idea del equipo era renovar a Izaguirre, pero no nos hagamos los papos, está más que claro que solo lo quiere como un recambio de lujo, esto por que Tierney parece tener un futuro prometedor, y créanme, se ve difícil que suelte esa posición de titular.

En fin, ojalá la oferta sea real y Emilio la considere, que se convierta en compañero de Víctor la “Muma” Bernárdez y vuelva a ser el mismo jugador que nos dejaba con la boca abierta cuando hacía de todo sobre el terreno de juego.

Sea cual sea la decisión, todos brindaremos nuestro apoyo… ¡Éxitos “Milo”!