Isis Vásquez: “Para mí el personaje del año es Papi a la orden”

Isis Vásquez es una mujer llena de energía. Hace lo que ama, el periodismo. Presenta varios programas en TEN Canal 10. Muy amablemente nos contestó las preguntas sobre las actividades del año y sus costumbres para celebrar las fiestas de fin de año: 

En tres palabras, definí a este 2016.

Oportunidades, experiencias y logros

¿Qué fue lo mejor que te pasó?

Cumplir varios sueños, entre ellos la producción y realización del programa “El Lunes Comienzo”, que se transmite en TEN Canal 10

¿Qué fue lo peor o lo más triste?

Siempre he dicho que mi  mamá es el ser que más amo, este año su salud  estuvo muy afectada y permaneció interna en el hospital, creo que fue lo más angustiante y triste que experimenté este año.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (21)

¿Cómo te fue en el amor: bien, mal, más o menos (y por qué)?

Bendecida, Dios me dio la oportunidad de amar y ser amada.

¿Para vos quién es el villano del año?

El Estado Islámico, ya que esta organización terrorista ha dejado sembrados con bombas todos los pueblos de los que se retira y continúa su amenaza en las regiones que pierde a través de explosiones permanentes.

Además como mujer, es doloroso enterarme que aproximadamente más de 15.000 mujeres yazidíes fueron capturadas, vendidas y usadas como esclavas sexuales por esta organización. Y muchas de ellas siguen en su poder, donde son expuestas como mercancía para que los emires de El Estado Islámico y el resto de los combatientes las ultrajen.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (20)

¿Para vos quién es el personaje del año?

A parte de que lo admiro por su simplicidad y humildad, me agrada ver el cambio en la infraestructura de mi ciudad, por eso nomino a título personal a Nasry Asfura (Papi a la orden).

¿Con quién y dónde celebrarás el 31?

Siempre comparto fechas importantes con mi familia y amigos cercanos y queridos, y ese día no será la excepción.

¿Hay gente que come uvas, otros se meten conchas de mandarinas en la billetera… ¿Tenes alguna superstición?

Una superstición no, pero si acostumbro a las 12:00,  ver hacia el cielo y agradezco a Dios por lo otorgado en el año que culmina y pido que en el año venidero continúe bendiciéndome y particularmente le pido que me dé la dicha de ser mamá, si esa es su voluntad.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (15)

¿Qué le pedirás a este 2017?

Más que cosas materiales, espero tener siempre el deseo de hacer bien las cosas, tener buena salud, éxitos en el trabajo, buen estado de ánimo y que los seres que amo permanezcan conmigo.

¿Clasificará Honduras al Mundial?

Lamentablemente, aun no alcanzamos el nivel para estarlo.

¿Ganará JOH la reelección?

Si

¿Cuál fue el momento más especial (descríbalo con detalles)?

Realmente fueron varios, y no mencionar uno sería imperdonable, así que me quedo con la satisfacción por haberlos vivido y el agradecimiento a quienes lo hicieron posibles.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (17)

¿Tres hechos (nacionales o internacionales) que te impactaron.

Uno de ellos se relacionan con el fallecimiento de dos personajes reconocidos y el impacto que esto tuvo en el mundo, me refiero a la muerte de Fidel Castro y Juan Gabriel.

Me impactó mucho el accidente aéreo de Lamia, la aerolínea boliviana en la que viajaban jugadores y técnicos  del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes. Además de entristecerme, me sorprendió que por primera vez alguien lograra sobrevivir a un accidente de esa magnitud.

También me sorprendió la visita histórica de Barack Obama,  a la Isla de Cuba en marzo de este año, la cual sin duda dejó una impresión indeleble entre sus habitantes, ya que desde 1928 un presidente estadounidense no pisaba suelo cubano.

ISIS VELASQUEZ_RADIOHOUSE (22)

¿Es de los que prometes empezar el año con dieta y no cumple?

Mmmm, pues trato de hacerlo durante el año, más que dieta intento llevar un estilo de vida sana, y lo que me propongo a inicio de año, es bajar lo que aumente con las comilonas irresistibles de la temporada navideña.

¿Hiciste algo en 2016 de lo que se arrepienta?

De estar más pendiente de personas que quiero, por estar más enfocada a otras actividades (de trabajo)… Por cierto esa es una de mis metas para el 2017, revertirlo.