Olimpia gana Supercopa de Honduras en un partido manchado por sus mañas

Foto de Diario Deportivo Diez


¡Continúa la preparación!
El Torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina, es por ello que los equipos de Liga Nacional no pierden tiempo alguno y realizan partidos amistosos al rededor del país, y para no perder la esencia de juego hasta le meten un premio en disputa, como por ejemplo la Supercopa de Honduras.

Este viernes el Juticalpa FC y el Olimpia se vieron las caras en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Olancho, donde se enfrentaban los campeones de la Temporada 2015-2016; por un lado los “Canecheros” se presentaron como reyes de la Copa Presidente y por otro los “Melenudos” como los ‘mandamás’ de la Liga Nacional, esto al coronarse en el Clausura.

En pocas palabras…
Olimpia se quedó con la Supercopa en un partido manchado por sus mañas.

  • Supercopa de Honduras
    Juticalpa 0-3 Olimpia
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Juticalpa_Olimpia_Supercopa_Diez
Foto de Diario Deportivo Diez.

Desarrollo del Partido: 
Juticalpa 0-0 Olimpia
Juticalpa 0-1 Olimpia (Bayron Méndez, 25′)
Juticalpa 0-2 Olimpia (Michael Chirinos, 66′)
Juticalpa 0-3 Olimpia (Óscar Salas, 79′)

Nadie puede negar que los “Merengues” fueron superiores sobre el terreno de juego, sin embargo su victoria se ha visto ensuciada por la actitud tomada por el equipo en general, pues sucedió algo lamentable.

  • Las mañas del “León”…

Retirada inexplicable
El Olimpia se retiró del campo minutos antes de terminar el primer tiempo del partido, esto por órdenes de su entrenador Héctor Vargas, quien consideró que el árbitro Héctor Núñez les estaba afectando en el transcurso del juego.

“El árbitro está permitiendo mucho juego brusco y los jugadores pueden salir lesionados. Vamos a hablar con el profesor y tratar de calmar los ánimos”, mencionó a los medios de comunicación Francisco Herrera, gerente de Olimpia.

La terquedad de los capitalinos obligó a que esos minutos restantes del primer tiempo quedaran en el olvido, por lo que el juego se reanudó ya en la segunda mitad, donde siguieron mostrando superioridad de juego.

Juticalpa_Olimpia_Supercopa-Diez
El Olimpia estuvo a nada de agarrar sus papadas e irse para Tegucigalpa, algo simplemente lamentable. (Foto de Diez).

¿Una expulsión no válida?
Algo que dejó a muchos con la boca abierta fue lo que sucedió con el jugador del Olimpia Elmer Güity, quien salió expulsado en el primer tiempo del partido.

Nadie sabe cómo ni por qué, pero cuando comenzó el segundo tiempo el equipo “Merengue” saltó al campo con 11 jugadores, a pesar de que Güity estaba expulsado; en su lugar ingresó Misael Ruíz.

Esta situación simplemente no tiene explicación alguna, principalmente porque había una copa en disputa y hasta cierto punto no era un partido amistoso en todo el sentido de la palabra.

“Es una verguenza lo que hace Olimpia, un equipo tan grande como ellos, es algo pocas veces visto en el mundo”, dijo Marcelo de León, preparador físico del Juticalpa FC.

En fin, el hecho es que Olimpia se quedó con la copa y ambos equipos continúan la preparación para el inicio del torneo, el cual comenzará el próximo fin de semana.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseJuticalpa FC
Rafael Zúñiga, Marlon Peña, Walter Williams, José Murillo, Ángel Oseguera, Jesús Munguía, Esdras Padilla, Juan José Ocampo, Brayan Ramírez, Alexander Aguilar y Ovidio Lanza.
DT: Jorge Pineda

Alineación_RadiohouseOlimpia
Edrick Menjívar, Elmer Güity, Brayan Johnson, Danilo Tobías, Elvin Casildo, German Mejía, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Brayan Moya, Roger Rojas y Bayron Méndez.
DT: Héctor Vargas


De momento el equipo de Vargas se muestra en forma; apenas el miércoles habían goleado al Real España 4-1 en otro partido amistoso, y este viernes hicieron lo suyo ante los olanchanos… ¡Van con todo por el Clausura!