¡14 Megaproyectos de infraestructura anuncia Papi a la Orden!

Nasry Asfura o “Papi a la orden” como el gusta que lo llamen dio una entrevista exclusiva a Diario El Heraldo donde manifiesta que Tegucigalpa y Comayagüela tendrán 14 megaproyectos de infraestructura en este 2017.

Muy sincero el Alcalde de la capital mencionó a diario El Heraldo que los proyectos para este año son importantes para hacer sentir confiado al ciudadano que paga sus impuestos.

Papi a la orden manifiesta también que se deben concluir ocho proyectos que no se pudieron terminar a tiempo el año pasado. Uno de ellos es el paso a desnivel en el Boulevard Kuwait el cual estará listo el 15 de enero.

Mientras que a otras obras se les añadirá una nueva etapa.  Un túnel en el Boulevard San Juan Bosco, paso a desnivel en la entrada de la Colonia Miraflores y la ampliación a cuatro carriles en la Villa Olímpica y la salida hacia Danlí.

Tegucigalpa está creciendo considerablemente con obras. La lista no se termina aquí, viene un túnel y carril aéreo en la Colonia Honduras, una rama del puente Estocolmo para unir el Estadio Nacional con el mercado zonal Belén. En el paquete de pasos aéreos se incluye uno para entrar a la Colonia América a la altura del Aeropuerto Toncontin.

Papi a la orden está haciendo una labor incansable, trabaja día y noche. Contó que se vienen puentes y túneles en la Colonia 21 de octubre y otro parecido al del Boulevard Juan Pablo II en el sector de Banco de Occidente, Inpremah y Banco Atlántida.

Paso-desnivel-Boulevard-Suyapa-RH

FOTO: Paso a desnivel en el Boulevard Suyapa con entrada a la Colonia Loma Linda.

Licitaciones:

El alcalde manifestó que las licitaciones para siete soluciones viales iniciarán en 20 días. Los proyectos a licitar son: Paso a desnivel en la Colonia Reforma, segunda y tercera etapa de la Vía rápida sobre el Río Choluteca. Un carril aéreo que llegará hasta la altura de Casa Presidencial.

Para la Kennedy donde se concentra la mayor cantidad de tráfico de la capital dijo que se construirá un túnel y un paso a desnivel a la altura de la estatua de John F. Kennedy.

Nuevos Proyectos:

Asfura comunicó la prolongación de la Sexta Avenida de Comayagüela y dos puentes que enlazaran el Zonal Belén con el Estadio Nacional y uno que va desde el Fuerzas Armadas hasta Metro Mall.

Carril-aereo-camosa-RH

FOTO: Paso a desnivel a la altura de Camosa ahora será doble vía. 

Sobre los puentes peatonales dijo que es cuestión de cultura ya que tiene estudios donde afirma que los capitalinos no utilizan los puentes peatonales. Sin embargo, construirán dos pasajes subterráneos para peatones a la altura de Plaza Miraflores y otro después de los puentes del Bulevar Suyapa en las inmediaciones de Emisoras Unidas.

Sobre los Mercados:

El alcalde comentó que se contempla utilizar el antiguo edificio del Ministerio de Educación para convertirlo en un mercado para tres mil locales comerciales.

“Hemos hecho un inventario de cuantos vendedores están en la calle, nuestra intención es dejarles un legado, que ellos pongan de su parte para la realización de los locales y que podamos ofrecer un ambiente agradable para el comercio” declaró Nasry Asfura.

Anunció mejoras en los mercados San Isidro y el de Villanueva que serán beneficiados con remodelaciones.

En el mercado la Isla se instalará una terminal para contribuir a la mejora del comercio.

También se plantea crear un relleno sanitario para la basura de la capital y solucionar el problema de salud que sufren los pepenadores creando oportunidad para ellos, organizándolos y dándoles un ambiente adecuado para que puedan vender de manera eficiente el producto reciclado.

Vienen cosas importantes para la ciudad capital. Los beneficiados directos somos los residentes del Municipio del Distrito Central.