¿De verdad es Romell Quioto el mejor jugador hondureño del 2016?

Foto de Diario La Prensa


Mmmmmmmmmmmm…
¿Dudas al respecto?
Los entiendo, hay mucho que pensar de acuerdo al tema, esto porque hay varios jugadores catrachos que también tuvieron un buen año futbolístico, así no nos aceleremos y analicemos bien todo el entorno.

Pero; ¿Por qué les hago la pregunta?
Bueno, todo surge por una publicación realizada este domingo por el Diario El País de Uruguay, donde año con año eligen a los mejores del continente americano en cada una de las ligas, señalando al que consideran como el mejor jugador, mejor entrenador y mejor equipo, algo que se ha convertido técnicamente en una tradición.

  • En Honduras
    Mejor equipo: Olimpia
    Mejor entrenador: Héctor Vargas
    Mejor jugador: Romell Quioto

De acuerdo a la publicación del diario uruguayo Quioto fue el más “mera crema” del fútbol hondureño durante todo el 2016, esto por lo hecho con Olimpia y con la Selección Nacional, principalmente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde ayudó a la Bicolor a hacer historia al quedar en el cuarto lugar del torneo.

Honduras_Semifinales_Juegos_Olimpicos_Rio2016_
Alberth Elis, Romell Quioto y el “Choco” Lozano armaron un tridente ofensivo que dio mucho de que hablar en tierras brasileñas.

El buen año de Quioto lo ha sacado al extranjero, es por ello que este 2017 defenderá los colores del Houston Dynamo de la MLS, donde curiosamente volverá a ser compañero de la “Panterita” Elis.

En fin, ante dicho reconocimiento les vuelvo a preguntar…
¿De verdad es Romell Quioto el mejor jugador hondureño del 2016?
No sé que piensen ustedes pero yo estoy totalmente de acuerdo con el nombramiento; Quioto mostró regularidad e indudablemente fue el más destacado, así que desde mi punto de vista no hay problema alguno.

Diario El País no entrega estos premios a lo loquera, hacen una encuesta con la colaboración de casi 200 periodistas deportivos de todo el continente, intentando seleccionar a quienes realmente se lo merecen.

A nivel catracho creo que no se equivocaron; Olimpia fue mejor equipo (Si no me creen simplemente vean las tablas de posiciones del 2016) y todo ello lo hizo gracias al trabajo de su técnico Héctor Vargas, así que todo es cuestión de utilizar un pixín la lógica.

Enhorabuena por ellos.