“La H debe jugar en el Nacional”, exige afición capitalina

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Se acerca el momento!
La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y el técnico de nuestra amada “H”, Jorge Luis Pinto, además de los jugadores, tienen que tomar la decisión de dónde jugar el próximo juego eliminatorio como local ante Costa Rica, esto por el castigo que tiene el Estadio Olímpico gracias a los caprichos que últimamente tiene “doña” FIFA.

Si bien es cierto nuestros directivos mandaron una apelación por considerar injusta la sanción, pero qué pasa si la respuesta es negativa.

Bueno, para no dejarnos sorprender tenemos que pensar en una nueva sede para la Selección Nacional, y en los últimos días han sonado los siguientes estados para ello: el Nacional (Tegucigalpa), Morazán (San Pedro Sula) y el  Municipal (La Ceiba).

No hay duda que la casa de la “H” es Tegucigalpa, única ciudad en el país que ha tenido el honor de verla clasificar a un Mundial de Fútbol (España 82), es por ello que nos desplazamos al coloso capitalino, para charlar con aquellas personas que pasan su día a día al rededor de este histórico recinto.

Don José; vendedor de artículos deportivos

Encuesta Estadio Nacional

¿Debe la selección jugar en Tegucigalpa ante Costa Rica el próximo 28 de marzo?

“Sí, los capitalinos también tenemos derecho a ver jugar a la Selección, no solo los sampedranos (…) No sé cómo es que este entrenador (Pinto) dice que en la cancha no se puede jugar, si los mejores equipos de Honduras, Olimpia y Motagua, juegan aquí (…) ¿De dónde son la mayoría de los seleccionados? de Olimpia y de Motagua, entonces eso de que la selección solo debe de jugar en San Pedro no me parece”.

Encuesta Estadio Nacional (1)

Muchos alegan que aquí no se apoya a la Selección…¿Será cierto?

“Aquí a la Selección se le va a apoyar incluso más que en San Pedro, solo miren esos partidos del Real España y Marathón, todos vacíos, y aquí los números hablan por sí solos, la gente llega más al Estadio Nacional (…) Espero que la Selección juegue aquí, esos nos ayuda para ganar un poquito para los frijoles”.

Irving Gómez; Bombero

Encuesta Estadio Nacional (3)

¿Está preparada la capital para recibir nuevamente a la “H”?

“Claro que sí, es importante porque no solo San Pedro es parte de Honduras, Tegucigalpa también y aquí en la capital existimos muchos amentes del fútbol, así que cada vez que juega la Selección aquí es un lleno total (…) Se nos hace más fácil que vengan de Danlí, de Choluteca, Olancho o de la misma Comayagua, así que no solo se trata de favorecer a la costa norte”.

Además de esto, el heroico hondureño señaló que es la oportunidad perfecta para que la Bicolor vuelva a su casa, ya que de momento el Estadio  Olímpico sigue castigado, así que no existe excusa alguna para los directivos del fútbol nacional.

Mauro Cabrera; Vendedor de artículos deportivos

Encuesta Estadio Nacional (5)

¿Se imagina cómo sería el ambiente si se trae el juego ante Costa Rica para el Estadio Nacional?

“Para el aficionado de la capital sería algo muy bueno, pero en lo económico no sale factible, aquí no es una plaza para el comercio deportivo, no es una plaza buena para nosotros como vendedores porque aquí no hay mucha influencia de trabajo (…) Me imagino que aquí la entrada estará más cara, si pusieran un precio justo y cómodo la gente si vendría al estadio”.

Encuesta Estadio Nacional (4)

¿Qué tanto se vende la camisa de la “H” aquí en Tegucigalpa?

“Sí, se vende bastante cuando juega la Selección, pero compran más cuando no juegan aquí, porque todos los vendedores se van para san pedro y no tenemos mucha competencia (…) Cuando se juega aquí vienen muchos vendedores, incluso del extranjero y es un solo descontrol”.

Bueno, así que las ganas del capitalino para que el próximo partido de la H quedan más que demostradas. Los de “Tegus” quieren que la selección… ¡Regrese a casa!


También te puede interesar:

 ¿Por qué es tan difícil decir: “Sí, se jugaría en Tegucigalpa”?

Comision_Normallizadora_Honduras