¿Por qué es tan difícil decir: “Sí, se jugaría en Tegucigalpa”?

Foto de Diario La Prensa


Es un hecho, el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula está castigado por la FIFA, esto por la pésima actitud de varios aficionados en el primer juego de la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando perdimos como locales 0-1 ante Panamá.

La sanción impuesta nos ha pegado duro… ¡Suspendieron el inmueble por un partido!

Así que el 28 de marzo ante Costa Rica, en la Jornada 4 de la etapa final, tendríamos en un estadio diferente, algo que para los directivos hondureños parece ser muy doloroso.

De momento es un hecho que el estadio no estará disponible, sin embargo los dirigentes locales no se quedaron de brazos cruzados y mandaron una apelación a la FIFA por considerar el castigo algo injusto, así que seguimos a la espera de la respuesta del máximo rector del fútbol mundial.

Estadio_Olimpico_

En fin, el rollo es que nos estamos aferrando demasiado en la posibilidad de recuperar el Estadio Olímpico para ese partido ante los ticos, descuidando por completo las otras sedes que podrían auxiliar a la “H” en esta ocasión.

¿Se decía que la cancha del Estadio Nacional no estaba apta para recibir partidos de la Selección?
Bueno, no he escuchado a nadie hablar sobre algún mantenimiento que se le esté dando al campo, así que no nos tapemos los ojos… ¡Eso vale un pepino!

Creo que todos estamos conscientes de que si se mantiene el castigo al estadio “jampedrano” la plaza que debe recibir a la Bicolor es Tegucigalpa, sin embargo nuestros dirigentes se muestran reacios a tal posibilidad, tanto así que no son capaces de ser directos y decir: “¡Sí, el juego se traería al Estadio Nacional!”.

¿Acaso jugando en dicho inmueble la Federación pierde dinero?

“Aclaro que el estadio donde se juega lo deciden exclusivamente los jugadores y el técnico. Y fíjese que el partido contra Trinidad estoy seguro que en Tegucigalpa hubiera sido un llenazo total (…) si no logramos levantar el veto de FIFA, las opciones son La Ceiba, Tegus y el Morazán y hay que definirlo antes del 23 de enero”, mencionó el secretario de la Fedración, José Ernesto Mejía, esto en une entrevista exclusiva con Diario El Heraldo.

Dichas declaraciones nos dejan claro que jugar en Tegucigalpa es como tener una piedrita en el zapato para los federativos, algo que sinceramente no comprendo.

Seamos sinceros, desde que se conoció el castigo de la FIFA se tuvo que haber puesto a trabajar en la próxima sede, esto para evitar inconvenientes y no andar a la carrera, pero por ahora no queda de otra más que esperar.

Si la FIFA dice que la sanción se mantiene es un hecho que se jugará en Tegucigalpa (Estadio Nacional), San Pedro Sula (Estadio Morazán) o La Ceiba (Estadio Municipal).


LEER: “La Selección tiene que jugar en Tegucigalpa”, exige afición capitalina