Científico holandés afirma: “Queen creó la canción más feliz de la historia”.

La música es el mejor invento jamás creado en la historia de la humanidad. Es tan importante como comer y ca…ntar…

Hay un científico que se llama Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen en Holanda. Se ha dedicado a estudiar canciones elaboradas en los últimos 50 años. También creó una ecuación para descubrir de manera exacta cuál es la mejor canción para elevarnos el ánimo.

De acuerdo con Jolij “Una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre”.

Queen es una de las bandas legendarias del rock. Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon dieron al mundo un legado generacional de composiciones magníficas.

Caracterizadas por la guitarra del maestro May y las entonaciones únicas e irrepetibles del mejor vocalista en la historia de la música, Freddie Mercury.

La canción elegida por la ecuación del científico Jolij es: “Don´t Stop Me Now”, lanzada en 1979 como parte del álbum “Jazz” y concuerda a la perfección con la fórmula.

Convirtiéndola en la mejor canción para elevar el ánimo, provocar el sentimiento de felicidad, a pesar de los 37 años que tiene dicha composición. Conserva a pesar del tiempo los elementos y la capacidad de sacar de la depresión a cualquiera.

¡Eterno Queen!