¡Cualquiera menos CR7! Para Pinto “The Best” tuvo que ser Luis Suárez

Foto de habladeportes.co

¿Balón de Oro o The Best; cuál es el reconocimiento individual más importante del fútbol?
Bueno, créanme, ese será un tema muy discutido en los próximos años, pero por ahora todo es tranquilidad, ya que ambos premios tienen un solo dueño… ¡Cristiano Ronaldo!

El portugués ganó el Balón de Oro, esto por la votación de periodistas expertos en la materia, y este lunes también se hizo con “The Best”, esto porque el mundo lo ha elegido como el mejor jugador del año 2016.

Aficionados, periodistas, directores técnicos y jugadores de las diferentes federaciones afiliadas a la FIFA votaron para conocer al jugador más destacado en el mundo del fútbol profesional, y dichas votaciones ya se han dado a conocer de manera pública.

¿Por quién votó Honduras?

De cada país debe votar:
-El director técnico de la Selección Nacional.
-El capitán de la Selección Nacional.
-Un periodista asignado.
-Además de los aficionados que desearan hacerlo mediante Internet.

Jorge_Luis_Pinto_OPSA

El técnico de la “H” ha dejado a muchos con la boca abierta, ya que para él Cristiano Ronaldo no debió ser el ganador del premio, tanto así que ni siquiera lo puso en el podio final.

  • Pinto votó por:
    1- Luis Suárez (Uruguay)
    2- Lionel Messi (Argentina)
    3- Luka Modric (Croacia)

Bueno, como dicen por ahí: “Cada cabeza es un mundo”, así que debemos respetar opiniones, y si Pinto dice que esos fueron los mejores tres jugadores del 2016 tendrá sus razones, por más que muchos estén en desacuerdo con él.

No sé qué piensan ustedes pero si veo en fuera de lugar no poner al portugués al menos dentro de los primeros tres jugadores, pero todo es cuestión de percepción, además el premio ya está entregado y listo, no hay más que decir.

Maynor_Figueroa_Autogol

El defensor Maynor Figueroa, capitán de la Selección Nacional, si se decantó por el portugués Cristiano Ronaldo, sin embargo sorprendió a muchos al dejar a Messi fuera del podio.

  • Figueroa votó por:
    1- Cristiano Ronaldo
    2- Antoine Griezmann
    3- Luis Suárez

¿Quién fue el periodista que votó por Honduras?
No se tiene ni la más mínima idea, ya que no aparece en el listado final, así que hay dos opciones; o nadie votó o simplemente pidió que su votó se mantuviera en secreto, algo que sinceramente desconocemos si se puede hacer.

En fin, lo importante es que cada voto cuenta, solo que algunos tienen más peso que otros:

Los aficionados representan el 25% en el recuento final, mientras tanto los entrenadores, los capitanes y los periodistas complementan el 75% restante.

De esta manera los técnicos, capitanes y periodistas de cada país afiliado a la FIFA tenían la opción de elegir a tres futbolistas; su primera elección valía cinco puntos, la segunda tres y la tercera uno.