¿Noel Valladares; ídolo olimpista? La nación habló…

Como decimos en RadioHouse: Una visita de lujo, elegante, fino y un éxito… ¡Grande Noel Valladares!

El pasado miércoles el histórico guardameta del fútbol catracho nos brindó una amena entrevista en la sección «Nación Olimpista Radio» del programa Pitazo Inicial, donde habló de todo lo relacionado con su retiro del fútbol y de lo que viene para él en su vida, además de ciertos detalles muy interesantes de sus días en el campo de juego.

La visita de Valladares fue también un sueño cumplido para Jacobo Hernández, miembro del staff de RadioHouse, quien después de mucho tiempo de espera ha logrado cumplir uno de sus objetivos dentro del fútbol; ya verán de qué se trata.


LEER: Dicho y hecho; Motagua retiró a Noel Valladares


¿Por qué tomas la decisión de retirarte si aún tenías contrato con Olimpia?

“Ya días me venía preparando, hace como dos años pensaba en qué fecha podía pasar esto (…) Creo que le he dado bastante al fútbol nacional, a la Selección, a Olimpia e incluso a Motagua y creo que es tiempo de darle la oportunidad a los jóvenes».

noel-valladares-radiohouse-4

¿A costado adaptarse a la vida fuera del campo?

“Sí, definitivamente, en los primeros días me levantaba un poco acelerado, pero luego mi esposa me detenía y me calmaba porque ya no iba a entrenar (…) Los primeros días fueron complicados, la verdad es que se extrañan todas las vivencias dentro del camerino”.

¿Algún delantero que provocó miedo en tu carrera?

«Jajajaja, miedo ninguno, para eso está el portero, para enfrentar a quién sea, pero si le tenía respeto a Wilmer Velásquez, él me preocupaba un poco, además de Claudio Cardozo». 

¿La mejor atajada que recuerdas en tu carrera?

“Sin duda la que tuve en el partido contra Chile (Mundial de Sudáfrica 2010), esa jugada pareciera que hubiera sido ayer, la recuerdo muy bien, fue algo muy especial para mí y mi carrera».

¿Queda en buenas manos la portería del Olimpia?

«Claro que sí, Donis ha demostrado ser un portero de gran calidad, y Edrick Menjivar tiene talento (…) Lo noté un poco ansioso en el partido contra el Honduras de El Progreso, ser portero en el Olimpia no es fácil, pero si ha quedado en buenas manos”.

¿Qué hizo Olimpia cuándo se enteró de tu retiro?

«Me ofrecieron seguir en el equipo colaborando, estoy esperando que me digan en qué puesto, aunque a mí me gustaría incursionar en lo empresarial, quiero hacer otras cosas y no estar dependiendo del fútbol, quiero ser mi propio jefe y no que me anden diciendo qué hacer, creo que es la aspiración de todos”.

El Mundial de 48 equipos… 
¿Cómo lo miras?

“Lo veo bien porque hay más oportunidad, eso sí, si no clasificamos en una eliminatoria así mejor retirémonos del fútbol, porque creo que habrá siete cupos para Concacaf, así que estará más fácil y hay que aceptar que le quita el sabor a la eliminatoria, no habría sentido de competencia, en eso no estoy de acuerdo”.


Después de una entretenida tarde en el Pitazo Inicial en mí llegó una duda…

¿El aficionado olimpista considera ÍDOLO a Noel Valladares?

No sé que piensan ustedes, al final es cuestión de percepción, pero después de la reacción que tuvo el aficionado «Merengue» yo me atrevería a decir que sí, pues créanme, las redes sociales se salieron de control.

Creo que para aseverar lo que digo basta con ver como el gran César Godoy, miembro de Nación Olimpista, observaba a ese portero que defendió durante muchos años la portería de su amado equipo, así que creo que no hay dudas en ese aspecto.

noel-valladares-radiohouse-7

¡Grande Noel Valladares!
El auténtico: ¡Tenemos portero! Ha pasado a la historia.


Jacobo Hernández y su misión cumplida; a medias…

Si escuchan nuestro programa de radio (de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde) a través de Radio Visión Honduras, estoy más que seguro que ubican al gran «Jacko», y si no pues déjenme decirles que es un miembro más del staff de lujo que tiene el programa, compuesto por Jimmy Rodríguez Jr., Mauricio Kawas y Eduardo Bennett, entre otros.

En fin, el hecho es que Jacobo guarda tres fotografías de quienes él considera los mejores porteros del fútbol; en una de ellas está Noel Valladares, en otra Íker Casillas y en la última el uruguayo Luis Suárez (Cuando se creyó portero jugando ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010).

El objetivo de Hernández es que esas tres fotografías tengan su auténtica firma; es difícil pero por algo se comienza.

noel-valladares-radiohouse-6

noel-valladares-radiohouse-10

noel-valladares-radiohouse-13

noel-valladares-radiohouse-11