Ya es de conocimiento de todos que los bultos han tomado auge estos últimos años y ahora se dice que el que no anda bien vestido es porque no conoce un buen bulto, uno encuentra de todo faldas, vestidos, suéter, chumpas, gorros y pues lo que usted quiera.
Como en todo negocio hay días buenos y días malos. Nuestra pregunta era si en esos negocios, al igual que en otros lados, tenían un descuento para poder vender la mercadería que les dejó diciembre.
Pero nuestra sorpresa fue otra: en los días que van de enero ya superaron toda la venta que hubo en las fiestas navideñas.
En medio del “Pase, amor, mire sin compromiso” o “¿Qué va a querer, mi rey?”, entramos a varios bultos (o bultics), para darnos cuenta cómo va el movimiento.
“Las ventas de esta semana se han ido para arriba de todo a todo, pero ni en diciembre estábamos así llenos”, dijo la encargada de tiendas El Bembazo, Ghandy Flores.
Usted se preguntará ¿por qué?
Pues esto se debe a las bajas temperaturas que se están dando, donde todo mundo está buscando como loco con qué abrigarse. O sea, por el “frijol”.
Además, la pipol se pone a pensar que no le conviene gastar en un suéter nuevo si esto es temporal y ya viene Semana Santa.
Y así lo afirmo Fernando Gutiérrez, quien es otro encargado del negocio El Bembazo.
“La gente no aguanta el frío y por eso es que vienen a comprar ropa caliente, porque este diciembre no estuvo tan helado”.
Tal parece que a los bultos les conviene que haga frío la capital.
Fotos: EL OSO MONTERO.