Ana Joselina Fortín, la mejor nadadora en la historia de Honduras, actual diputada del Congreso Nacional -y que desertara del PAC para pasarse al Partido Nacional-, dio las gracias en sus redes sociales al presidente Juan Orlando Hernández por impulsar la remodelación de la Piscina Olímpica de Tegucigalpa.
JOH llegó a la Villa Olímpica y conoció los problemas que afronta la natación y, en especial, su principal centro de entrenamiento.
Ana Joselina, que también es la presidenta de la Federación Hondureña de Natación, se le dio vuelta en lo parejo a Salvador Nasralla, quien la dio a conocer en política.
Durante la visita, ella le explicó a JOH cada uno de los problemas que presenta la estructura.
El mandatario conoció que los filtros de la piscina forman parte ya de esquema que colapsó y que necesitan cambiarse lo antes posible para ofrecer un mejor servicio a los deportistas.
La piscina como tal requiere cambio de pintura o de azulejos, cambio de carrileras, del sistema de toque electrónico, renovar por completo el área técnica, el sistema de iluminación, accesos y las graderías en su totalidad.
“Este es un importante centro que puede servir para la preparación de nuestros jóvenes”, dijo el mandatario para luego reconocer que “el beneficio social que tiene esta obra es importantísimo y vamos a buscar la forma de iniciar los trabajos lo antes posible”.
La semana que viene Ana Joselina debe presentar ante el Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad el proyecto que permita confirmar la fase de arreglos de la Piscina Olímpica.