¡¿Cuál paja?! Tenemos a Costa Rica entre ceja y ceja; vamos por la copa

Allá está la “H” en Panamá, casual, callando bocas.

Primero decían que nuestro equipo no estaba capacitado para pelear ante los “favoritos” Costa Rica y Panamá, después que el juego mostrado no nos llevaría a ningún lado y luego, ya con la soga al cuello, que el nivel de la Copa Centroamericana está por el suelo y que por eso ganamos.

Increíblemente nunca estamos a gusto. Es lamentable que la gente quiera que nuestra amada Bicolor tenga malos resultados para poder hablar mal de ella, tirarle a los jugadores y cuerpo técnico, llenarse el pecho diciendo que nuestro fútbol está retrasado y que por ello no iremos al Mundial.

Osea_Que_Pedo

¿Qué carajos se gana con ello?
Nada, no se gana absolutamente nada.

Es fin, no seré hipócrita y tampoco intentaré tapar el sol con un dedo; es cierto, en la Copa Centroamericana nuestra Selección Nacional ha ganado con todo, menos fútbol, y eso hasta cierto punto preocupa pensando a largo plazo, pero… ¡Huelen a gloria!

A pesar de todo el pesimismo que se tenía en tierras catrachas, del mal fútbol mostrado sobre el terreno de juego y del supuesto favoritismo que tenían otras selecciones, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto está a un paso de alcanzar el título centroamericano, ese que muchos miraban casi inalcanzable.

Si nos traen la copa eso de jugar bonito pasa a un segundo plano, lo importante es ganar y eso nadie lo puede negar, así que lo siento por la banda “Hater”, se quedarán con las ganas de hablar mal de nuestra “H”.

Panama_Honduras_Preensa
Foto de Diario La Prensa.

El panorama es claro; Honduras es el único equipo que puede llegar a 12 puntos, así que a la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto le basta con ganar uno de sus dos partidos restantes para coronarse como campeón y cerrar muchas bocas en el propio país, ya que eran pocos los que creían en el equipo.

  • Próximos partidos de la “H”:
    Honduras vs. Costa Rica (Viernes)
    Honduras vs. Belice (Domingo)

Todo pinta tan bien para nosotros que incluso nos podríamos dar el lujo de perder ante los ticos, ya que ganándole a Belice nos basta para ser inalcanzables en la tabla, pero… ¡¿Cuál paja!? Vamos por todo.

Si mañana le ganamos a Costa Rica damos un golpe sobre la mesa y nos coronamos una jornada antes, algo que sería simplemente espectacular.

Ya hicimos lo más difícil, así que ahora debemos cerrar con seriedad y no tener sorpresas. Eso sí, hay que tener cuidado, los costarricenses andan un plantel competitivo, así que el encuentro no será nada fácil para nosotros.

Convocatoria_Costa_Rica_Copa_Centroamericana2017

  • Jornada 4, Copa Centroamericana
    Viernes, 20 de enero 
    Costa Rica vs. Honduras
    Hora: (5:00 p.m.)
    Estadio Rommel Fernández, Panamá