La campaña de Marketing para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya esta en movimiento y vaya forma de llamar la atención a falta de tres años para que de inicio una de las justas deportivas más importantes del mundo.
En la clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Tokyo nos sorprendió al presentarnos en un trailer de lo que serán sus juegos a algunos de sus embajadores, los cuales son personajes de la cultura pop japonesa conocidos a nivel mundial gracias a ser los protagonistas en series de manga, comics, televisión o videojuegos.
A Mario Bros., Doraemon, Pac-Man, Hello Kitty, y los Super Campeones esta semana se le suman como embajadores de Tokyo 2020, Gokú, Naruto, Luffy, AstroBoy, Sailor Moon, Shin Chan, las chicas de Petty Cure y Yo Jibanyan.
¡Vaya forma de llamar la atención!, todos estos personajes son muy conocidos por niños, jóvenes y adultos jóvenes dentro de la cultura occidental y es muy probable que los productos de merchandising como gorras, camisas, llaveros, figuras, calcomanías y otros productos invadan próximamente a los consumidores.
Y ojo que quedan muchos personajes de la cultura pop japonesa que aún no aparecen como Pikachu u otros personajes de las series ya mencionadas.
Embajadores Tokyo 2020
Mario Bros.
Doraemon
Pac-Man
Hello Kitty
Super Campeones
Gokú
Naruto
Luffy
AstroBoy
Sailor Moon
Shin Chan
Petty Cure
Yo Jibanyan
Vía: Merca 2.0