¿Honduras a la Copa América 2019? “Son rumores…”

¿Emocionados?
La Selección Nacional de Honduras está a un solo triunfo de coronarse como CAMPEÓN de la Copa Centroamericana de Naciones, algo que sin duda alguna significa un éxito para nuestro fútbol, ya que con ello alcanzamos la gloria en la región.

Tendría que pasar una catástrofe para que perdamos el galardón; esperemos que no hayan sorpresas. Por otra parte es importante señalar que la “H” oficialmente se ha clasificado a la Copa Oro 2017, además de… ¡¿La Copa América 2019?!

Sí, así como lo leen. En los últimos días a nivel nacional se ha dicho que si Honduras levanta el trofeo en la Copa Centroamericana clasificaría a la próxima Copa América que se desarrollará en Brasil, esto de acuerdo a lo declarado por un miembro de la Selección de Costa Rica antes de comenzar el torneo.

“En el equipo saben que hay un plus si se llega a ganar la Uncaf, pues con esto se obtiene un boleto a la Copa América 2019. Así nos pasó en la Uncaf anterior que fuimos campeones y nos dio el boleto a la Copa América Centenario. Está ese aliciente y hay que buscarlo”, mencionó en su momento Luis Marín, asistente técnico de Costa Rica.

Honduras_El-Salvador_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

Ahora, la pregunta del millón, si la “H” gana la Copa Centroamericana…

¿De verdad clasificamos a la Copa América 2019?

Para conocer la versión de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) nos pusimos en contacto con el abogado José Ernesto Mejía, quien habló al respecto.

“Son rumores, no hay nada oficial, ni por parte de Conmebol, ni de la Uncaf ni de la Concacaf”, afirmó el secretario de la federación.

Así que tranquilos, no nos emocionemos, aunque tenemos que aceptar que una nueva participación en la Copa América sería algo soñado, principalmente porque en nuestra única competencia alcanzamos el tercer lugar, uno de nuestros mayores logros en el fútbol.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar algún reporte oficial por alguna confederación.

No sé qué piensan ustedes pero yo lo veo poco probable, aunque es algo que muchos hondureños deseamos.