¡Vaya escándalo! Mientras los policías, militares y fiscales arriesgan sus vidas para capturar a los delincuentes, algunos jueces se encargan de liberarlos.
Como el caso del Little Sam, quien hace unos meses fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, y ayer fue capturado como uno de los sospechosos de participar en el asesinato del periodista Igor Padilla de HCH.
¿Quién es el juez que tomo tan “brillante” decisión? ¿Nos darán su nombre? ¿Será llevado a juicio para deducirle responsabilidades?
Este fue el comunicado oficial que pone al descubierto que este sistema de justicia nuestro es pura M.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente.
1. Que el Instituto Nacional Penitenciario es la institución responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional aclara e informa que el recapturado este día en San Pedro Sula Cristian Ariel Cálix Hernández, alias el ” Little Sam” estuvo recluido en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Támara Francisco Morazán desde el 20 de diciembre del año 2015.
2. Dicho privado de libertad fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, precisamente a las celdas de ” El Pozo”, el 20 de octubre del 2016.
3. Aclaramos que el privado de libertad no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad y según las investigaciones el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.
4. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general.