Emotivo: Supervivientes de la tragedia Chapecoense levantan la Copa Sudamericana

Han pasado casi dos meses de la tragedia aérea donde 71 personas perdieron la vida, periodistas y casi todo el equipo del Chapecoense murió a tan solo cinco minutos de llegar a su destino final.

Hoy la pequeña ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, volvió a sentir la energía de tener al poderoso Chapecoense en su estadio, la Arena Condá.

Y es que como ellos mismos lo llaman el nuevo Chapecoense está de vuelta, un equipo con experiencia dispuesto a honrar la memoria de los jugadores que partieron al oriente eterno.

Chapecoense-campeon-RH

FOTO: Los supervivientes lloran al momento de levantar la copa. 

La Conmebol decidió darle el campeonato de la Copa Sudamericana por pedido del Atlético Nacional de Medellín, club al que enfrentarían en la final de la Copa. Los sueños murieron, pero las ganas de seguir adelante cada día cobran más fuerza.

Jackson Follman, portero sobreviviente al accidente aéreo, entró a la Arena Condá en silla de ruedas, al entrar de nuevo al campo rompió en llanto, fue parte de todo el proceso de como un equipo de Cuarta división pasó al máximo circuito brasileño en tan solo 7 años.

Follman y los otros dos sobrevivientes, Alan Ruschel y Hélio Neto levantaron la Copa Sudamericana, el momento fue muy emotivo y todos los presentes en el estadio rompieron en llanto.

Además se entregaron las medallas de campeones de la Copa Sudamericana a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

chapecoense-neto-y-sus-familias-RH

FOTO: Familiares de los fallecidos reciben medalla de Campeón de la Copa Sudamericana. 

En un amistoso entre Chapecoense y el campeón brasileño, Palmeiras, último equipo con el que se enfrentaron antes de partir a Colombia. El resultado final de 2 por 2.

El Chapecoense volvió y todos los que asistan de ahora en adelante a la Arena Condá sentirán la energía de los 71 guerreros que partieron y serán homenajeados al minuto 71 de cada juego que tengan como local.

Chapecoense-publico-RH

#ForcaChape