No importa el horario… ¡A embriagarnos con la Copa Centroamericana!

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter)


¡Llegó el momento!
Después de tanta socazón, de tantas criticas, angustia y alegría ha llegado la “Hora Cero” para nuestra amada Selección Nacional, ya que este domingo afronta la última jornada de la Copa Centroamericana de Naciones 2017, y aunque al principio existían muchas dudas con el equipo hoy estamos a las puertas de la gloria.

El torneo para la “H” ha sido maravilloso, al meno en cuanto a resultados, ya que nos mantenemos invictos al ganar tres y empatar uno de nuestros cuatro partidos, algo que nos tiene como el gran favorito para levantar el trofeo hoy en tierras panameñas.

La misión es sencilla y clara: Enfrentamos a Belice, y para asegurar la gloria en Centroamérica nos basta con ganar o empatar,  resultados que en el papel podríamos obtener fácilmente, ya que enfrentamos al equipo más “débil” de la competencia.

  • Jornada 5, Copa Centroamericana 
    Honduras vs. Belice
    Estadio Rommel Fernández, Panamá
    Hora: (10:00 a.m.)
Honduras_Obligacion_Ganar_Copa_Uncaf
La última vez que Hondura se coronó como campeón de Centroamérica fue en el 2011, cuando el torneo curiosamente también se disputó en Panamá.

Pucha, nos pusieron a jugar a pleno sol de mediodía en Panamá, pero no hay excusa, nuestro equipo está en la obligación de alcanzar el título, ya que las probabilidades de perderlo son técnicamente absurdas.

  • Posiciones Copa Centroamericana 
    1- Honduras (10 Pts)
    2- Panamá (7 Pts)
    3- Costa Rica (6 Pts)
    4- Nicaragua (4 Pts)
    5- El Salvador (4 Pts)
    6- Belice (1 Punto)

Como pueden ver los únicos que nos pueden quitar la copa son los panameños, pero para que eso suceda nosotros debemos perder ante Belice y ellos deben ganarle a Costa Rica, además de superarnos en la diferencia de goles.

En otras palabras, los canaleros… ¡Necesitan las Siete Esferas del Dragón!

Solo un milagro le daría la gloria a Panamá, pero no nos confiemos, hablamos de fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Honduras_El-Salvador_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

Nuestro equipo no puede ver a Belice del hombro para abajo, de lo contrario podríamos llevarnos una gran sorpresa, ya que ellos aún pelean por algo: La clasificación a la Copa Oro.

Recuerden, los cuatro primeros lugares clasifican directamente a la Copa Oro 2017, mientras tanto el quinto va a un repechaje con un equipo del Caribe, así que los beliceños están más que ilusionados, y a pesar de que sus posibilidades son mínimas no dejarán de luchar hasta el último minuto.

En fin, esperemos que no hayan sorpresas y que de una vez por todas podamos gritar:”¡SOMOS CAMPEONES!”.