¿Para dónde agarra el billete de las taquillas en Copa Presidente?

Este fin de semana arranca la Tercera Edición de la Copa Presidente, y antes de que se termine la Primera Ronda es importante aclarar un tema que ha causado mucha polémica en las últimas dos ediciones: El billete recaudado en las taquillas.

De momento es un tema que muchos desconocen y que ha provocado que varias personas hablen al respecto sin conocer la realidad, aduciendo que todo el dinero va a caer a manos del gobierno, ya que es de donde se organiza todo el torneo de copa.

  • Pero… 
    ¿En verdad sucede eso?

Bueno, esta semana tuvimos una entrevista con Feryd Bascha, la columna vertebral de la Copa Presidente, quien habló de varios aspectos del torneo, entre ellos el polémico tema de las taquillas.

¿Se puede saber cómo se reparte la taquilla en la Copa Presidente?

“Han existido varias modificaciones con respecto a eso (…) Actualmente la taquilla en la primera fase es netamente de los equipos de Liga Mayor, ya en la segunda fase la taquilla es compartida después de los gastos que hay, pues los equipos grandes también tienen gastos al desplazarse a estos lugares, es un estimulo para todos”, mencionó Bascha.

De esta manera se terminan las especulaciones y queda claro que el dinero de las taquillas ayuda a todos los equipos.

En resumen: El dinero recaudado este fin de semana será totalmente de los equipos locales (Liga Mayor y Liga de Ascenso). De la siguiente ronda en delante el dinero es repartido entre ambos clubes, algo que veo totalmente justo.

Por ahí habrá quien diga que todo el dinero siempre debería ser de los equipos pequeños, pero Bascha mencionó que esa no es la idea de la Copa Presidente.

“No podemos esperar que los equipos de Liga Mayor solo estén esperando la Copa para agarrar fondos, todo tiene que volverse competitivo y al final todo lo hacemos igualitario”, afimó Bascha.

Así que no andemos inventando cosas, tenemos que aceptar que la Copa Presidente ha llegado al país para hacer que nuestra pasión crezca, ya que diferentes comunidades se ilusionan con ver un equipo de Primera División en sus estadios.