Es oficial… ¡Somos campeones de Centroamérica, carajo!

Señores y señoras, niños y niñas: ¡SOMOS CAMPEONES!

Este domingo nuestra amada Selección Nacional ha conseguido lo que muchos miraban muy complicado al inicio del campeonato; coronarse como el más “Mera Crema” del fútbol en Centroamérica, esto porque “disque” Panamá y Costa Rica llegaban mejor que nosotros, pero… ¡¿Cuál Paja?! Fuimos mejores que todos y hoy somos inalcanzables.

A la “H” le bastaba con empatar o ganar en esta última jornada para asegurar el título en la Copa Centroamericana, algo que en la previa no se miraba muy difícil, ya que enfrentábamos a la escuadra más “débil” del torneo, la selección de Belice.

  • Jornada 5, Copa Centroamericana
    Honduras 1-0 Belice
    Estadio Rommel Fernánez, Panamá

https://youtu.be/49aKjGqCLMQ

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 Belice
Honduras 1-0 Belice (Eddie Hernández, 55′)

Atrás han quedado las criticas, el estilo de juego mostrado por el equipo y todo lo que quieran, el hecho es que Honduras alcanzó 13 puntos en la tabla de posiciones y nadie lo puede bajar de ahí, así que hoy cuando terminen todos los juegos de la Jornada 5 levantaremos la copa.

  • El Partido… 

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto estaba consciente que bastaba con un empate para lograr el objetivo: Coronarse en Centroamerica, sin embargo no se confió, mandó a los suyos a ganar y a cerrar con broche de oro la participación en el torneo.

Con el pasar de los minutos la “H” mostraba un mejor fútbol que su rival, ese que tanto le pedimos en las jornadas pasadas, generando así varias ocasiones de gol.

La jugada más clara del primer tiempo llegó al minuto 25, cuando el delantero Eddie Hernández quedó solo en un mano a mano ante el portero beliceño, el cual increíblemente desaprovechó… ¡¿Eddie, para qué te traje?!

Honduras era más pero no lográbamos definir, algo que poco a poco nos fue metiendo presión, ya que Belice en las pocas jugadas que tuvo nos puso un tanto nerviosos; en fin, todo acabó tablas en los primeros 45 minutos de juego.

  • Segundo Tiempo…

El partido no cambió para nada, los catrachos seguían siendo mejor pero no metían la pelota, tanto así que al minuto 53 el mediocampista Óscar Salas estrelló es esférico en el poste, haciéndonos pensar que ese tanto se resistiría durante todo el encuentro.

Si bien es cierto el empate nos daba el campeonato, pero el hecho de tener el juego en 0-0 nos ponía en la cuerda floja, ya que los beliceños en cualquier jugada podrían hacernos daño, y de perder poníamos en riesgo la gloria, así que ese gol se convirtió casi en una obsesión.

¡Un suspiro!
Al minuto 55 llegó la celebración que tanto esperábamos; Marcelo Canales metió un pase entre líneas bien recepcionado por Eddie Hernández, quien con un control orientado se quitó la marca del defensor y del portero para quedar libre frente al arco, mandando la pelota al fondo de la red y colocando el 1-0 del encuentro.

El tanto de Hernández nos hizo respirar tranquilos, ya que se miraba muy difícil que los beliceños pudiesen empatarnos y peor aún darle vuelta al marcador, así que todo pintaba bien para un domingo con esencia de campeón.

Los minutos pasaron y el marcador no se movió… ¡Somos campeones, carajo!


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, César Oseguera, Christian Altamirano, Luis Garrido, Alfredo Mejía, Allans Vargas, Marcelo Canales, Oscar Salas y Eddie Hernández.

Alineación_RadiohouseBelice
West, Trevos Lennen, Ian Gaynair, Elroy Smith, Deon McCaulay,Denmark Casey, Andrés Makin,Jordy Polanco, Devon Makin, Luis Torres y Gilroy Thurton.