Carlos Moncada; el actor ceibeño que te atrapará en su “Jaula”

Sin duda alguna este año será uno de los más importantes para el cine hondureño, ya que se estrenarán producciones que prometen entretenernos de principio a fin, entre ellas una de la que medio mundo está hablando: La Jaula.

Sobre esta película se ha hablado de todo; de la escenografía, de la temática y de los actores de renombre que tiene, sin embargo hay una pequeña curiosidad, y es que del actor principal se ha hablado muy poco, es mas, hay quienes solo lo han visto en una que otra foto, algo que sinceramente es difícil de entender.

Hablamos de Carlos Moncada, alguien que en definitiva genera envidia en los hombres y mucha atención en las mujeres, así que para que conozcamos más de él los invito a leer esta entrevista.

Carlos_Moncada_La_Jaula

¿Cómo es que llegaste a hacer el actor principal de “La Jaula”?
“Bueno, fue a través de las Redes Sociales (…) Me di cuenta que Sin Fronteras (Casa productora) iba a la ciudad de La Ceiba para hacer casting, gracias a Dios fui uno de los primeros y cuando ellos me vieron me tomaron en cuenta por la manera en que me desenvolvía en la actuación”.

¿Habías actuado antes?
“Yo amo La Ceiba , pero ahí no se apoya mucho la actuación, allá es más escaso que en Tegucigalpa, yo veo la diferencia (…) He salido pero en obras muy pequeñas en el colegio y en la universidad, así que este sería mi primer trabajo grande”.

¿Háblame sobre “Dani”, el personaje que haces en la película?
“Dani es un tipo que tiene mucho resentimiento, mucho dolor y sufrimiento (…) Dani viene de un pasado muy difícil, perdió a sus padres desde muy pequeño y eso le afecto mucho, por lo que tomó malas decisiones en el camino (…) Él está resentido con Dios y una persona que esta resentida con Dios eso es lo peor”.

LA JAULA_RADIOHOUSE (103)

Según el productor Carlos Membreño La Jaula son tus miedo y lo que te limita…
¿Cuál es tu Jaula o tu miedo interno?
“Muchas cosas, tengo varias debilidades en mi vida personal,  no soy una persona resentida , pero si fui una persona indiferente hasta cierta parte me identifico con Dani, muchas veces tomaba la vida como un juego, pero dentro de mi quería cambiar, porque si no vas directo al fracaso”.

En la película “Dani” es luchador de artes marciales mixtas…
¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
“Eso es un tema bien complicado, como soy el personaje principal tengo que saber pelear y eso me ha costado bastante porque todo requiere ciencia, todo es técnica, rapidez y agilidad (…)  Me he llevado mis buenos trancazos, pero es parte del proceso, me gusta porque uno aprende bastante”.

¿Qué tan duro fue dejar La Ceiba (tu ciudad)?
“Pues no fue muy difícil, con tal esté en comunicación con mis padres, con mi hermano y con mi familia yo estoy tranquilo, si ellos están bien yo estoy bien”.

LA JAULA_RADIOHOUSE (114)

¿Cuáles son tus expectativas con “La Jaula”?
“Todo lo dejo en las manos de Dios, yo quiero dar lo mejor de mí, tengo fe en mi primeramente y en mis compañeros, sé que vamos hacer un excelente trabajo y esto va para grande, va hacer un éxito, tengo fe en ello”.

¿Recuerdas alguna escena en específico; la más chistosa y la más difícil?
“Lo más chistoso me ha pasado en los entrenamientos cuando me caigo, al principio no es ningún chiste pero después uno se ríe de eso (..) Lo más difícil también fue un golpe, algo que me asustó bastante, tuve una mala caída en la cual pensé que me había desnucado, pero gracias a Dios no pasó a más y me ha servido de lección para estar más concentrado.

¿Soltero o casado?
“Soltero”.

LA JAULA_RADIOHOUSE (133)

¿Dicen que has echado “cañaña”; te han salido chavas por eso?
“La verdad he estado bastante enfocado en mi trabajo, no sé realmente si me han salido bastantes o pocas, pero yo estoy tranquilo y estoy enfocado en la película”.

¿Tus padres qué te dicen?
“Ellos están muy orgullosos de mí, se alegran obviamente al saber que yo estoy haciendo lo que me gusta”.

¿Tu novia en la película es una morenaza guapísima; Donna Rivera?
“Donna es una linda persona, muy amable, tenemos una excelente amistad, es muy alegre y carismática”.

La_Jaula_Radiohouse

Una invitación para todas las personas que estén pendientes de esta gran producción: “La Jaula”
“Invito a toda la población catracha a que mire está película nacional, es una película que tiene una temática muy diferente, tiene un bonito mensaje, en parte es cultural e incluso tiene comedia, en fin hay de todo y no se la pueden perder”.

Fotos: EL OSO MONTERO.