¡Una colección “Cinco Estrellas”! El catracho Edgar Sierra se voló la barda…

Ser catracho es algo más que ser hondureño, aunque suene un tanto confuso; este último solo sabe que nació o se nacionalizó en el país, no le tiene apreció al mismo y si tuviera la oportunidad de tener otra nacionalidad se cambiaría sin pensarlo dos veces, mientras el primero le demuestra un amor incondicional a la patria.

Ser catracho es disfrutar cada respirar dentro del territorio que nos sostiene, es abrir los ojos cada mañana y desear lo mejor para el país, amar cada parte de su historia y sentir su cultura, así como lo hizo Edgar Sierra, quien emprendió un viaje con una sola misión… ¡Tener una colección envidiable!

En los últimos días han surgido unas imágenes que han alcanzado un alto grado de viralidad en las Redes Sociales. El responsable de esta “Colección Cinco Estrellas” es Edgar Sierra, un catracho apasionado por nuestro país que visitó cada una de las localidades que muestran los billetes de nuestra moneda nacional, buscando recrear las escenas con sus espectaculares fotografías.

A continuación mostraremos su proyecto con su respectiva descripción, el cual también fue compartido por la página de Facebook  Del Timbo al Tambo, así que sin más preámbulo, disfruten:

Billete de Un Lempira

Coleccion_Edgar_Sierra_Un_Lempira

“Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán, al occidente de Honduras. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya”.

Billete de Dos Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Dos_Lempiras

“El Tigre es una pequeña isla del Golfo de Fonseca, perteneciente a Honduras. El cónico estratovolcán basáltico, de 783 metros de altitud, es el volcán más meridional de Honduras, tiene una elevación central que supera los 780 metros. La isla es de formación volcánica”.

Billete de Cinco Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Cinco_Lempiras

“La legendaria Batalla de La Trinidad tuvo lugar un 11 de noviembre 1827 y fue liderada por Francisco Morazán. A partir de entonces y hasta su muerte, Morazán dominó la escena política de Centroamérica (…) Las luchas democráticas del criollo se inician desde los tiempos en que se debatía la necesidad de la independencia de nuestro territorio del imperio Colonial”.

Billete de Diez Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Diez_Lempiras

“Fundada el 19 de septiembre de 1847 por José Trinidad Reyes la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) se inauguró solemnemente en ceremonia pública encabezada por el Presidente Lindo y el Rector Reyes, a quienes se considera justamente los fundadores de la primera casa de estudios del país”.

Billete de Veinte Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Veinte_Lempira

“La Antigua Casa Presidencial de Honduras fue de 1922 hasta 1992 la casa residencial del Presidente de Honduras. Actualmente, el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras (CDIHH) tiene su sede en dicha instalación”.

Billete de Cincuenta Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Cincuenta_Lempiras

“Fotografía donde antes se situaba el Banco Central de Honduras, en el Centro de Tegucigalpa”.

Billete de Cien Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Cien_Lempiras

“Una vista de la casa Valle, donde nació José Cecilio del Valle, en la ciudad de Choluteca. Construida aproximadamente en 1756 con un diseño colonial”.

Billete de Quinientos Lempiras

Coleccion_Edgar_Sierra_Quinientos_Lempiras

“Panorama de una vista ambientalista en lo que fueron las minas del Rosario de San Juancito. También aquí mismo se sitúa la primera embajada de Estados Unidos en Honduras”.


¡Aplausos!

Sin duda alguna una colección para enmarcar, que nos debe hacer sentir orgullosos a todos los catrachos que amamos esta bella patria.

Edgard Sierra simplemente se voló la barda, nuestro país necesita de más personas como él, que sientan los colores y la historia de la cual hemos surgido.