Adolfo Rivera; un joven periodista serio y comprometido con lo suyo

Con el pasar del tiempo en el mundo de los medios de comunicación es normal ir viendo caras nuevas, esto porque se cumplen ciclos y se comienzan otros, como es el caso del joven periodista Adolfo Rivera, una de las nuevas caras del periodismo a nivel nacional.

Hablamos de un periodista de HRN que está innovando en su trabajo, ya que toda su labor la realiza apoyado en una amplía base de datos creada por él mismo, generando muchas opiniones en todo el país.

Rivera es un fiel seguidor del Real Madrid, pero para conocer más de su vida personal y profesional los invitamos a leer la entrevista que muy amablemente nos brindó.

¿Cuántos años tenes?
“Cumplí 25 años en noviembre”.

¿Cómo es que llegaste tan joven a una de las casas radiales más importantes del país (Emisoras Unidas)?
“Llegue ahí porque ahí hice mi práctica profesional, el segundo periodo del 2012 (…) Actualmente cubro la fuente económica y financiera”.

adolfo_radiohouse (25)

¿Te resulta difícil manejar una fuente como la económica?
“Pues como coincidencia a mí siempre me llamo la atención la economía (…) En mi casa era yo el que pasaba más pendientes de los gastos y en ese sentido fue una coincidencia que yo llegara a la radio con esa fuente (…) Conozco bastante al respecto, pero igual todos los días se aprende algo nuevo”.

Si tuvieras la oportunidad de seleccionar tu propia fuente informativa…
¿Cambiarías la económica?
“Es una pregunta difícil porque igual casi no he tenido experiencias en otras fuentes (…) Hasta ahorita me gusta en donde estoy, y aquí hay un punto importante al margen de que fuente tengo yo pienso que con el hecho de tener un trabajo digno y hay que enamorarse de ese trabajo porque es lo que permite llevar el pan de cada día diario a la casa”.

¿Existe alguna fuente informativa que te caiga como patada al hígado y que nunca te gustaría cubrir?
“Yo pienso que cuando uno es periodista no puede decir que una fuente no le gusta, la vida da vueltas y a veces uno ni cuenta se da”.

adolfo_radiohouse (10)

¿Tenés nuevos proyectos en tu vida profesional?
“Sí, tengo un proyecto educativo, de momento estoy en un diplomado de periodismo de datos investigativos con una organización mundial periodística, y al finalizar ese diplomado pues empiezo una maestría si Dios lo permite”.

¿Definitivamente sos un hombre de datos?
“Me gusta los datos y de hecho tengo bases de datos en mi computadora, en las cuales consulto cada vez que tengo duda o algunas que no se me quedan, hay unas que si las manejo y pues las otras no en ese sentido tengo un buen respaldo con esa base de datos”.

¿Sos demasiado serio para tu edad?
“Sí, la verdad soy bastante serio, no lo puedo negar, pero si soy muy tranquilo con las personas (…) No me gusta hablar con desconocidos  al menos que alguien me lo presente, a veces las situaciones de seguridad no lo permiten hablar con desconocidos”.

¿Soltero o casado?
“En una relación”.

adolfo_radiohouse (19)

¿Qué tiene que hacer una mujer para conquistarte?
“Pues entender mi estilo y adaptarse jajajaja”.

¿Te llueven las mujeres?
“No, no es de mi interés andar con una, dos, tres, cuatro, cinco o veinte mujeres (…) El estilo de mujer  que yo quiero en mi vida no es del montón, quiero una mujer con sus valores y principios bien cimentados”.

¿Qué opinión te merece la muerte de Igor Padilla?
“En principio condenar el atentado contra el colega de San Pedro Sula, porque cuando se atenta con la vida de un periodista  es dar un golpe duro a la libertad de expresión de momento no se conocen las causas (…) Me parece que se pueden hacer diferentes cosas para proteger la vida de un periodista, así que hago un llamado a los defensores de derechos humanos”.

¿Te han ofrecido Machaca?
“Hay veces que se quiere trabajar en grupo con los colegas, pero uno simplemente lo que debe de hacer es darse su lugar y trabajar para la empresa a la cual está contratado”.

adolfo_radiohouse (15)

Menú RadioHouse

Saraí Espinal: Compañera

Juan Orlando Hernández: Buen Presidente

Chendo: Amigo

HRN: Mi escuela

Tres nuevas metas para este 2017: -Acercarme más a Dios, -Continuar estudiando, Seguir aprendiendo en la radio y televisión.

 Reelección: Es oportuna ante los resultados de país que hay en este momento.

Por quién vas a votar: Es secreto.

Pan sin sal o miel: Miel

Periodismo en Honduras: Soy nuevo en el periodismo pero he estado pendiente del gremio desde que salí de sexto se ha visto avance, pero también he visto un estilo muy vago que particularmente no me gusta.

Fotos: El Oso Montero.